Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Lo has visto? Bentley Bacallar, limitado a 12 unidades

 

Los ingleses de Bentley no pudieron resistir el encanto de nuestro país y la Mulliner de Bentley, estará encargada de producir el Bentley Bacalar Gran Turismo, un modelo de fabricación artesanal, limitadísimo a 12 unidades.

También te puede interesar: TEST DRIVE HONDA ODYSSEY 2019

El auto llevará el nombre en homenaje a la laguna de los siete colores (Bacalar) ubicada al sur de México en el estado de Quintana Roo.

 

 

Por lo que se sabe el color será amarillo y aunque se esperaba algo semejante o igual a un azul turquesa, no se descarta la posibilidad de que alguno así ya haya sido vendido del total de las 12 unidades a producir.

El nombre de Bacalar aparece en el panel trasero oculto detrás de la laca de pintura sostenible compuesta por cáscara de arroz.

 

 

El modelo ya fue presentado en la sede de Crew en Reino Unido, donde los ejecutivos de la marca mencionaron que el nombre se lo dieron debido a la gran impresión que les dio la laguna de Bacalar por sus siete tonos de azul que ofrece al mundo, dependiendo de la profundidad y a la intensidad de los rayos del sol desde la hora en que se mira.

Pero hablando más del auto, este se trata de un biplaza descapotable que cuenta con una versión de motor mejorada del W12 TSI (el bloque de 12 cilindros más avanzado del mundo), capaz de producir 650 equinos de poder asociado a una caja de 8 relaciones secuenciales con tracción 4 que varia el par dividido entre ejes trasero y delantero.

El Bentley Bacallar es 99.9 auténtico y no se parece en demasia a ningún otro auto de la marca, la única pieza  compartida se encuentra en el exterior, la manija que también lleva el Continental GT, no obstante se encuentra inspirado en el EXP 100 GT, la nave que Bentley produjo para conmemeorar el centenario de manera futurista.

 

 

 

 

Su comodidad interior es extrema y se ha desarrollado bajo un concepto sustentable y para ello se utilizarán materiales renovables como la lana, la ceniza de cáscara de arroz y madera de árbol procedente de individuos caídos naturalmente. Una de las cualidades más exclusivas es que se puede personalizar el hábitáculo tanto en materiales como en colores, además que  al centro del tablero de instrumentos cuenta tres relojes análogos que indican la temperatura exterior, ubicación por brújula y un cronómetro, cabe mencionar que esta zona se puede girar para mostrar una pantalla táctil o girar de nuevo dejarlo en una textura amaderada.

 

Los 12 modelos ya han sido comercializados y aunque no se tiene una cifra exacta del valor ni se sabe quienes son los compradores se estima tiene un coste cercano a los 1.7 millones de euros (aproximado a los 36 millones de pesos)

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
img