Noticias Carplanet

¿Lo has visto? Honda City 2020


Siguenos en:




 

Una vez más los japoneses de Honda nos dan de que hablar, pues Honda tenía planes de comercializar este mes el nuevo Honda City,  y de alguna manera ha decidido comenzar a hacerlo por medio de imágenes y comunicados.

También te puede interesar: HONDA Y BMW, LAS MARCAS MEJOR EVALUADAS POR SUS CLIENTES EN MÉXICO

Ya para generar mayor expectativa, ahora publica los resultados obtenidos por la ASEN NCAP que lo colocan como uno de los sedanes pequeños y más seguros del continente asiático.

 

 

Cabe mencionar que las generaciones tercera y cuarta del City, también recibieron dicha certificación, así es que bien por Honda y el sedán compacto tan popular en américa, incluido México.

En realidad no existe una certeza que la marca comercialice este vehículo durante el mes de mayo como se tenía estimado, pero bien podría darse, con un mes de retraso, ya una vez que la emergencia sanitaría de nombre COVID -19 lo permita.

Pero hablemos de esta nueva generación, que ha dado 86.54 positivos de 100 puntos posibles. De los cuales porcentualmente se ordenan en 44.83 que van para protección de adultos, 22.85 para protección de niños y 18.89 para tecnología de seguridad.

 

 

Aunque sabemos que las especificaciones de seguridad y equipamiento son distintas para cada región donde se comercializa, aquí en Tailandia las seis bolsas de aire, los frenos ABS con EBD, cámara de retroceso de múltiples vistas, asistencia de arranque en pendiente, señal de parada de emergencia y asistencia de estabilidad del vehículo (VSA), son elementos que le valieron puntaje y no sólo eso, se conoce pueden ser parte de los distintos Honda City, utilizados en cada mercado, algunos emergentes como la India y México.

Pero la puntuación más destacada se da en 5 estrellas, extraidos de la prueba de choque global de NCAP, que lo destaca como uno de los vehículos mas seguros al interior y resaltando que la prueba también se llevó a cabo en sus anteriores generaciones, incluso las que se venden en el continente americano.

Pero hablando del Renovado City.

El City de quinta generación actualiza su imagen exterior e interior, así como un nuevo bloque motor, destacando un motor más pequeño 1.0 turbocargado, una reducción motriz tal y como lo ha hecho en otros modelos como la CR-V.

 

 

Este motor ofrece  120 hp y 128 lb-pie de par, asociado a una caja CVT que estima un rendimiento de consumo combinado de 23 kilómetros por litro.

La motorización no solo ayuda a eficientar el gasto económico, sino que ayuda a la eliminación porcentual de gases contaminantes.

Ya hablando del exterior, el frente se adecua al nuevo diseño de la marca con una parrilla de ceja cromada que recorre el ancho del cofre, además incorpora faros de halógeno de proyección con luces de conducción LED diurnos, al igual que las calaveras, también en LED.

 

 

Por laterales destacan un par de líneas dinámicas, una prácticamente recta, que recorre del poste “A” al poste “C” y una más en la parte baja de la carrocería, una curva con cierta dinámica en el poste “C”, le dan un diseño de ágilidad.

Los rines de 15 pulgadas a 12 brazos en forma de estrella, son una característica completamente nueva, así como el juego de calaveras trasero, completamente hermanado con el híbrido Insight.

 

 

Por interior revela un nuevo habitáculo, que al parecer será más amplio, una pantalla de 8" de interfaz compatible con  Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático, controles de audio al volante, asientos en tela o piel sintética, con dos opciones de color.

 

Sin duda va a causar furos entre las grandes masas de compradores. Ahora sólo nos resta esperar noticias de los mercados donde se va acomercializar de inicio y desde luego estaremos pendientes de su arrivo a nuestro territorio.

 

Por : Ray Espinosa

©2021. CarPlanet S.A de C.V. Todos los derechos reservados