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¿Lo has visto? Volkswagen e-BULLI

 

ERclassic es una empresa alemana dedicada a renovar el entusiasmo por los autos clásicos de manufactura alemana, y ahora pone su talento en la resurrección del T1 Samba Bus en una versión eléctrica muy acorde a lo que vive en estos momentos la marca, en busca de un cambio sustentable.

 

Regresar en el tiempo es una estrategia que parece ser una fórmula que aún funciona y varios de los fabricantes apuestan por rememorar viejas glorias, ahora los entusiastas de la marca de los sesentas, podrán sacar sus zapatos de plataforma, pantalones acampanados y camisas floreadas con grandes afros, para disfrutar la anecdótica "Hippie Van" en una versión eléctrica rebautizada como e-BULLI.

Hablemos de esta  nueva interpretación.

Estéticamente respeta en mucho al original T1 Samba Bus y mantiene la carrocería bitono en 'Energetic Orange Metallic' y 'Golden Sand Metallic MATTE', solo le añadieron alguno detalles como los nuevos faros de luz diurna en LED, y el punto de recarga que se ubica detrás del porta matrícula trasero.

 

 

Interiormente la doble tonalidad 'Saint Tropez' y 'Saffrano Orange', de aspecto super reto vintage, que disimulan muy bien su tecnología moderna, presente en elementos como la casetera que cuenta con Volkswagen 'We Connect', cuenta con un aspecto retro y oculta la conectividad Bluetooth y USB, además que indica el nivel de carga y cuando esta, se lleva a cabo de manera correcta, el panel de instrumentos y tablero en general es de visión clásica sesentera. Pero donde no se puedo hacer mucho, es en la palanca de cambios automáticos y el botoncito star/stop.

 

 

Cuenta también con una Tablet, ubicada en el techo de la consola, que nos permite obtener múltiples informaciones adicionales.

El e-BULLI Mejora la potencia y obviamente pone un motor completamente nuevo, pasa de uno de combustión con 43 caballos de 4 cilindros a un propulsor eléctrico de 65 kW y 156 libras de torque, que será alimentado por un paquete de baterías de 45 kWh. La autonomía es de 200 kilómetros con una velocidad máxima de 130 km/h con un torque limitado electrónicamente.

La recarga de batería puede realizarse hasta en un 80% en tan solo en solo 40 minutos por medio de una central de cargas rápidas de hasta 50Kw.

 

 

Por la parte de la seguridad y tecnología posee frenos de disco en las 4 ruedas, sistema de retrovisores eléctricos (cámaras), y diferentes modos de conducción.

Su costo es de 69.200 euros y por el momento sólo está disponible en Alemania, aunque ha anunciado que someterá a tratamiento similar los modelos T2 y T3 y no descarta a los entusiastas que aún conserven sus unidades, aunque el costo por la transformación varia según las necesidades de cada elemento necesario.

 

 

Así es que si tienes una, podrías resucitarla y convertirla en la segunda parte de tu gran historia.

 

Por: Ray Espinosa.

 

 

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