Para la primavera del 2016 BMW ha anunciado que podrá a la venta el M4 GTS, una edición limitada a 700 unidades que servirá para celebrar el 30 aniversario del primer M3, que llegó en 1986.
El M4 GTS es una versión radical del M4 Coupé al grado de que solo cuenta con dos asientos y con una imagen llevada al extremo para hacerlo ver más amenazante. Llama la atención el uso de materiales de bajo peso como los polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) que fueron utilizados en el cofre, el toldo y el deflector delantero. Otros elementos estéticos son el alerón y difusor trasero, un silenciador final de titanio así como neumáticos de dimensiones mixtas pues en el eje delantero son de la medida 265/35 R19, mientras que atrás son 285/30 R20.
La fuente de poder es un seis cilindros en línea de tres litros, con dos turbocompresores, que genera 500 HP además de que incorpora el nuevo sistema de inyección de agua que mejora la entrega y cifra final de potencia. Este avance, ya conocido en la industria desde finales de los setentas, reduce la temperatura del aire al ser inyectada al colector de admisión. El torque es de 442 lb – pie. La transmisión M DKG, es de siete cambios con doble embrague. La velocidad máxima del M4 GTS es de 305 km/hr y está limitada electrónicamente.
Por: Marcos Martínez
Información: BMW