La junta directiva de Porsche AG dio luz verde a la producción del Mission E, el espectacular vehículo eléctrico que fue presentado en el Auto Show de Frankfurt 2015. La inversión destinada para este proyecto es de mil millones de euros.
Y sin duda el fabricante que más preocupado debe estar es Tesla, ya que el Mission E será su rival directo. La potencia de su motor eléctrico es de 600 HP y acelera de 0-100 km/hr en sólo 3.5 segundos. Su autonomía le permite recorrer 500 kilómetros y tiene la ventaja de contar con el sistema de recarga más rápido conocido hasta ahora gracias a su toma de 800 voltios, misma que en solo 15 minutos regenera el 80% de la batería.
Entre las acciones concretas para su producción están una nueva planta de pintado y ensamblado en Stuttgart, la ampliación de la actual factoría de motores para sumar la manufactura de los propulsores eléctricos, además de que la planta de carrocería será igualmente ampliada y el centro de desarrollo de Weissach será expandido. Porsche informó también que serán creados 1,000 empleos.
Por: Marcos Martínez
Información: Porsche