Mitsubishi, ya había venido calentando el lanzamiento oficial de la nueva L200 2025 en México. Pero tras hacerse del rogar, por fin llega a nuestro mercado la nueva generación de esta pickup, la cual presenta novedades bastante interesantes que vale la pena mencionar.
La marca nipona señala que la nueva L200 obtuvo la calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto de ASEAN y ANCAP de Australia, además fue distinguida con el premio Good Design Award 2023.
Estos son algunos elementos destacados de esta nueva pickup mediana:
En este apartado, la marca señala que la versión de acceso GLX 4X2 es impulsada por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.4 litros. La potencia no fue dada a conocer, pero es casi seguro que erogue los mismos 126 caballos de fuerza.
No obstante, para el resto de versiones destaca la introducción de un motor turbodiésel 2.4 L que ofrece 200 HP y 345 libras de pie de torque. En este caso, puede acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o automática de igual número de relaciones.
La tracción en este caso siempre es 4x4. Tiene siete modos de manejo: Normal, Eco, Grava, Nieve, Lodo, Arena y Roca. Gracias al Transfer Super select 4WD II se cuenta con cuatro modos diferentes de propulsión: 2H, 4H, 4HLc, 4LLc.
Mitsubishi L200 2025: Funcionalidad
Puertas adentro, esta pickup mediana cuenta con elementos destacados como la pantalla de infoentretenimiento de 8”, así como un clúster digital de 7 pulgadas. Cuenta con conexión con Apple CarPlay y Android Auto. También hay que sumar aire acondicionado automático de 2 zonas y ventilas de aire para la segunda fila. El asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 8 posiciones.
En cuanta a la salvaguarda de los ocupantes, la nueva L200 equipa:
Esta pickup llega a México, donde tiene que enfrentarse a modelos consolidados como Nissan Frontier, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok o Ford Ranger. En varios mercados, la L200 es conocida por su fiabilidad mecánica, aunque para esta nueva generación habría que sumar un diseño atractivo y buen equipamiento.
Fuente: Mitsubishi México.