Noticias Carplanet

Nissan presenta el concepto tecnológico Invisible-to-Visible

En la edición 2019 del “Consumer Electronics Show” (CES), Nissan presentará su visión del futuro para un vehículo que ayuda a los conductores a “ver lo invisible” al fusionar mundos reales y virtuales, creando la mejor experiencia de automóviles conectados.

 

También te puede interesar: GALERÍA: NUEVO CUPRA ATECA ¿LO HAS VISTO?

 

Invisible-to-Visible o I2V, es una tecnología del futuro creada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad. I2V demostrará el futuro de la conducción a los visitantes del CES a través de una experiencia interactiva de inmersión tridimensional.

 

 

I2V apoyará a los conductores mediante la combinación de información de sensores fuera y dentro del vehículo con datos de la nube. Esto permite al sistema no solo rastrear los alrededores inmediatos del vehículo, sino también anticipar lo que está por delante, incluso mostrando lo que hay detrás de un edificio o en la esquina. Para hacer que la conducción sea más placentera, se brindan guías interactivas a través de avatares que aparecen dentro del automóvil.

Utilizando el mundo virtual, I2V abre posibilidades infinitas de servicio y comunicación, lo que hace que la conducción sea más práctica, cómoda y emocionante.  “Al ayudarlo a ver lo invisible, I2V aumenta su confianza y hace que la conducción sea más placentera”, señaló Tetsuro Ueda, líder del Centro de Investigación de Nissan. “Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a tus intereses y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de su uso a su manera.”  Conducción conectada como nunca antes 

I2V funciona con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del tráfico y del entorno, así como del interior del vehículo. La tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) de Nissan analiza el entorno de la carretera a través de información relevante en tiempo real, y el sistema de soporte semiautónomo ProPILOT proporciona información sobre los alrededores del automóvil.

 

 

La tecnología mapea un espacio virtual de 360 ​​grados alrededor del vehículo para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos. También puede monitorear a las personas que se encuentran dentro del vehículo mediante el uso de sensores interiores para anticipar mejor cuando puedan necesitar ayuda. I2V también puede conectar conductores y pasajeros a personas en el mundo virtual “Metaverse”. Esto hace posible que la familia, los amigos u otras personas aparezcan dentro del automóvil como avatares tridimensionales de realidad aumentada para proporcionar compañía o asistencia. Mayor apoyo durante la conducción autónoma o manual Durante la conducción autónoma, I2V puede hacer que el tiempo que pase en el vehículo sea más cómodo y agradable. Por ejemplo, al conducir bajo la lluvia, el paisaje de un día soleado se puede proyectar dentro del vehículo. 

Al visitar un nuevo lugar, el sistema puede buscar en el Metaverso un guía local experto que pueda comunicarse con las personas en el vehículo en tiempo real.

La información proporcionada por la guía puede recopilarse con Omni-Sensing y almacenarse en la nube para que otras personas que visiten el mismo lugar o área puedan acceder a una guía útil. También puede ser utilizado por el sistema de inteligencia artificial a bordo para proporcionar una unidad más eficiente a través de áreas locales. Durante la conducción manual, I2V proporciona información de Omni-Sensing como una superposición en el campo de visión completo del conductor. La información ayuda a los conductores a evaluar y prepararse para cosas como esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima. El conductor también puede reservar un conductor profesional de Metaverse para obtener instrucciones personalizadas en tiempo real. El conductor profesional aparece como un avatar proyectado en el campo de visión del conductor para demostrar la mejor manera de conducir. I2V no solo mostrará información sobre la congestión y el tiempo estimado de viaje; puede comunicar detalles únicos para informar al conductor sobre el camino por recorrer, eliminando las incógnitas para aliviar el estrés de la conducción. I2V brindará alternativas, incluso en el carril que mejor se mueva en tráfico intenso, mediante el uso de mapeo de datos locales en tiempo real a través de Omni-Sensing. 

 

 

Al llegar a un destino, I2V puede acceder a SAM para buscar espacios de estacionamiento y estacionar el vehículo para el conductor en situaciones que requieren maniobras difíciles de estacionamiento.

Los visitantes del CES podrán experimentar el I2V en el stand de Nissan al ponerse un par de gafas de realidad aumentada y entrar en una cabina de demostración con interfaces y pantallas tridimensionales. Los usuarios serán guiados a través de escenarios que incluyen un recorrido por una ciudad, encontrar un espacio de estacionamiento en un centro comercial, ver un día lluvioso fuera de un día soleado dentro del auto y explorar cómo I2V puede ver a través de edificios y alrededor de esquinas.

 

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados