Después de un año de emocionantes patrocinios como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, Nissan continúa refrendando su presencia de marca en el mercado brasileño, ahora en el Auto Show São Paulo 2016. Esta edición sirvió como marco para hacer la presentación oficial de la pick up Nissan NP300 Frontier en Brasil y también introducir una nueva versión del crossover compacto Nissan Kicks, refrendando así la calidad y expertise de la mano de obra nacional por la producción de ambos modelos.
Nissan NP300 Frontier
A inicios de 2017 iniciarán las ventas de la nueva Nissan NP300 Frontier, un vehículo que es resultado de la herencia de 80 años en producción de pick ups, con más de 14 millones de unidades vendidas en 180 países. Producida en planta CIVAC en el estado de Morelos, la NP300 Frontier es actualmente exportada a más de 30 países en el mundo.
Nissan Kicks
El crossover global de la marca japonesa ha sido un éxito en el mercado brasileño desde su lanzamiento en agosto, razón por la cual se aprovechó el marco de este magno evento para presentar una nueva versión denominada SV Limited, manteniendo el mismo diseño distintivo y que incluye innovadores elementos de tecnología y seguridad.
Esta versión, también producida en planta A1 en Aguascalientes, será introducida a finales de noviembre.
Asimismo, en el marco del Auto Show de Sao Paulo 2016, Nissan Kicks fue nombrado “El Mejor Crossover de Latinoamérica” por la Asociación Latinoamericana de Periodistas Automotrices (AMERICAR). Es importante mencionar que Nissan Kicks es el primer modelo global de la armadora japonesa inspirado en la cultura latinoamericana y presentado desde este continente para el mundo.
En esta edición de los premios AMERICAR fue notable la participación de 54 periodistas de la industria, de 11 países (Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela), quienes preseleccionaron tres modelos en cada una de las cinco categorías y en la etapa final, los más votados fueron los vehículos que obtuvieron trofeos.
“Cuando Kicks Concept fue revelado durante el Auto Show de Sao Paulo en 2014 y posteriormente en el Auto Show de Buenos Aires en el 2015, conmocionó a toda nuestra industria y a la región. Apeló a los gustos de los clientes latinoamericanos por su diseño llamativo, versatilidad y rendimiento. Ahora estamos orgullosos de ofrecer un emocionante vehículo de producción de alta calidad”, señaló José Luis Valls, presidente de Nissan Latinoamérica.
Información proporcionada por Nissan Mexicana.