La expansión de Ford a una compañía de automóviles y movilidad cobra impulso hoy. La compañía presenta la nueva camioneta F-150, anuncia el regreso de la Ranger en Norteamérica, la Bronco a nivel mundial y presenta su visión sobre la "Ciudad del Mañana".
Las novedades de Ford en la feria internacional del automóvil -incluyendo la expansión del servicio de Chariot a ocho ciudades- subraya el impulso de la compañía de fortalecer su negocio automotriz, mientras que se expande agresivamente en el crecimiento de los servicios de movilidad.
La expansión del negocio de Ford tendrá las siguientes directrices:
La incorporación de 13 nuevos vehículos eléctricos y la inversión de USD 4.500 millones en los próximos cinco años, incluyendo las versiones híbridas del F-150 y el Mustang, dos vehículos híbridos de persecución para la policía, un híbrido plug in Transit Custom, un SUV compacto totalmente eléctrico, con un alcance estimado de al menos 480 kilómetros que tendrá operación comercial en 2021 y brindará un servicio de paseo o de paseo compartido.
El debut de la próxima generación Fusion Hybrid, vehículos de desarrollo autónomo, el siguiente paso en el plan de Ford para lanzar un vehículo totalmente autónomo en el 2021.
La creación de un Equipo de Soluciones para la Ciudad, que trabaje en las principales ciudades del mundo para ayudar a resolver diferentes problemáticas como la congestión y contribuir a que las personas puedan moverse más fácilmente, tanto en el presente como en el futuro.
Información proporcionada por Ford de México.