BMW Motorrad se ha destacado a lo largo de su existencia, por el alto grado de importancia que tiene el confort y la seguridad en cada uno de sus proyectos de 2 ruedas. Las BMW RT no han sido la excepción, siguiendo esa larga tradición de la marca, las RT han contado innumerables historias de viajes llenos de aventura, y la marca quiere que ello siga así; por ello, acaba de renovar su BMW R 1250 RT.
“Durante más de cuatro décadas, la abreviatura "RT" de BMW Motorrad ha sido sinónimo de motos touring dinámicas. Para garantizar que continúe siendo así en el futuro, BMW Motorrad ha hecho grandes cambios e innovaciones en la nueva R 1250 RT”, ha afirmado directamente la marca sobre las actualizaciones del modelo.
Los viajes largos en moto son un placer, pero todo va más allá de la preparación de la ruta y del equipamiento correcto; en todo momento se necesita confiar en la máquina que se vuelve uno con nosotros… Es decir, que la seguridad que nos brinda la misma motocicleta en sí, es primordial.
Una BMW RT siempre ha marcado la pauta en esta categoría. Por lo que la nueva BMW R 1250 RT posee un Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie, el cual, garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción gracias a una excelente tracción, mientras que el nuevo modo de conducción "ECO" de la serie ayuda al conductor a conseguir la mejor eficiencia de combustible posible.
La nueva BMW R 1250 RT Adventure puede equiparse con los "Modos de conducción Pro" como opción de fábrica. Otro nuevo componente de los Modos de conducción Pro es el control del par motor (MSR): puede utilizar para evitar con seguridad las condiciones de conducción inestables que pueden producirse durante el desplazamiento o la reducción de marcha debido al excesivo deslizamiento del freno en la rueda trasera.
Para que el placer de conducción y el disfrute superen las expectativas de cualquiera, BMW Motorrad ha pensado en absolutamente cada detalle, incluso hasta en el menos imperceptible. Como antes, el legendario motor bóxer de 2 cilindros asegura un viaje confortable y una propulsión dinámica. Sigue teniendo una capacidad de motor de 1.254 cc y entrega 100 kW (136 CV), también en la homologación actual EU5. Gracias a la tecnología ShiftCam de BMW, que como sabemos a la prefección, aumenta la potencia en toda la gama de regímenes del motor y reducen las emisiones y el consumo de combustible, optimizando la suavidad de marcha y el refinamiento.
"Hemos dado a la R 1250 RT un nuevo aspecto, un gran aumento del equipamiento de serie y mejoras técnicas para lograr una experiencia de conducción totalmente nueva. Como tourer dinámica con el incomparable motor BMW ShiftCam, también tiene el motor perfecto, con una potencia impresionante a todos los regímenes ”, comentó Harald Spagl (director del proyecto), sobre las actualizaciones de la nueva BMW R 1250 RT, y no podemos estar más de acuerdo, pues sin duda alguna la fascinación de viajar y recorrer kilómetros entra en una nueva dimensión al manejar la nueva BMW R 1250 RT.
La nueva BMW R 1250 RT también está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. El cual, se trata de un sistema de frenado en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Combinado con las cualidades del ABS Pro con optimización del ángulo de giro y distribución dinámica de la fuerza de frenado, el Full Integral ABS Pro es el sistema de frenado perfecto para una moto de turismo como la R 1250 RT.
Todos sabemos que las dimensiones de una motocicleta hacen que sean difíciles de percibir, más por vehículos de gran tamaño. No prestar a atención a la iluminación de tu máquina, puede representar un riesgo mayúsculo en carretera al caer el sol. Una iluminación adecuada permitirá que el resto de los conductores te vean.
TE PUEDE INTERESAR: BMW MOTORRAD, UN RELATO BREVE DE SU HISTORIA
Ver y ser vistos es siempre importante, por ello, el nuevo faro estándar de LED de la renovada BMW R 1250 RT con función de giro va un paso más allá: con la opción "Luz de giro adaptativa", la luz de cruce del faro LED de serie gira en la curva según la posición de giro. De esta manera, la curva se ilumina casi completamente porque la luz se mueve hacia donde se dirige la motocicleta. Gracias a las nuevas funciones de luz, la experiencia de conducción en la nueva BMW R 1250 RT es aún más intensa - y también hay beneficios prácticos. Por ejemplo, la función de "Bienvenida", la función "Adiós" y la función "Sígueme a casa" para orientarse estarán disponibles como extras opcionales en el futuro.
En relación con el Control de Crucero Dinámico (DCC) de serie, "dinámico" significa que la velocidad preseleccionada se mantiene a un nivel constante cuando se conduce cuesta abajo. Si el efecto de frenado del motor no es suficiente, el freno totalmente integrado se activa automáticamente para mantener la velocidad de conducción deseada. El Control de Crucero Activo (ACC), disponible como accesorio opcional, va un paso más allá. Gracias a la tecnología de sensores de radar, permite un deslizamiento relajado con control de distancia - y no es necesario que el conductor adapte la velocidad al vehículo que va delante.
La nueva BMW R 1250 RT está equipada con una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad integradas. Su excelente legibilidad, su claro menú de navegación y su concepto de funcionamiento altamente integrado sitúan a la nueva BMW R 1250 RT en lo más alto de la gama de motocicletas de producción en serie.
Por primera vez en una motocicleta, la nueva pantalla a color de 10,25 pulgadas permite visualizar un mapa de navegación en el cuadro de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional.
Junto con la introducción de la conectividad estándar y el mapa de navegación que se muestra en la pantalla, se dispone de la nueva opción de "telefonía de confort con conexión ampliada para smartphones". Un teléfono inteligente puede alojarse de forma segura en un compartimento de almacenamiento protegido contra las salpicaduras de agua y ventilado por un ventilador eléctrico, y su batería puede mantenerse lista para su uso por inducción o mediante una conexión USB. Con el sistema de audio 2.0, la nueva R 1250 RT ofrece una experiencia de sonido aún más intensa que su predecesora.
Gracias a un nuevo carenado frontal, la nueva R 1250 RT no sólo tiene un aspecto más fresco y dinámico, sino que también ha mejorado las cualidades de viaje y turismo gracias a las mejoras aerodinámicas adicionales.
El nuevo carenado frontal no sólo incluye los nuevos faros LED, por ejemplo, sino que también se ha reducido la altura de la parte superior del carenado. Esto da como resultado un campo de visión más amplio para el piloto, mientras que al mismo tiempo hace que la nueva BMW R 1250 RT parezca más ligera y dinámica. Además de la atractiva versión básica en Blanco Alpino 3, la nueva R 1250 RT también está disponible en las refinadas variantes de estilo "Elegance", "Sport" y "Opción 719".
Fuente / Fotografía: BMW Motorrad
Por: Michelle Rivalcoba