El nuevo MINI Countryman alcanza una excepcional posición frente a su competencia directa, gracias a su diseño expresivo y la clara disposición de su carrocería, así como sus propiedades ágiles e inigualables. Del manejo divertido fuera de las carreteras se ocupa la última ejecución de la tracción integral ALL4. El nuevo MINI Countryman es el primer modelo de la marca disponible también con motor híbrido conectable. El MINI Cooper S E Countryman ALL4, por su parte, consigue una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico.
Innovaciones del nuevo MINI Countryman
- Potentes proporciones, longitud 20 centímetros mayor que la del modelo anterior.
- Cinco plazas apropiadas para adultos, comodidad de espacio y versatilidad claramente superiores.
- Accionamiento eléctrico de la cajuela, así como apertura y cierre sin contacto.
- MINI Picnic Bench: recubrimiento desplegable del borde de carga para convertirlo en una cómoda plaza en el borde de la cajuela al aire libre.
- MINI Cooper S E Countryman ALL4, el primer MINI con motor híbrido conectable.
- Nueva generación de motores y cajas de cambios, tracción integral ALL4 con eficiencia optimizada.
- Cuadro de instrumentos central por primera vez con función de pantalla táctil.
- El temporizador MINI Country mide la diversión en terrenos difíciles.
- Aplicación MINI Connected como asistente personal en la vida diaria y los viajes.
- Localizador de Bluetooth: todo lo importante siempre a bordo, o a la vista.
Motorizaciones
La nueva edición del MINI Countryman cuenta con una tecnología de motores de desarrollo completamente nueva. Para el lanzamiento comercial se encuentran disponibles dos motores de gasolina y dos de diésel -dependiendo del mercado- de última generación con tecnología MINI TwinPower Turbo, respectivamente. Así como un motor híbrido conectable.
- MINI Cooper Countryman: Motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1,499 cc, potencia: 100 kW/136 hp, par máx.: 220 Nm.
- MINI Cooper S Countryman: Motor de gasolina de 4 cilindros, cilindrada: 1,998 cc, potencia: 141 kW/192 hp, par máx.: 280 Nm.
- MINI Cooper D Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1,995 cc, potencia: 110 kW/150 hp, par máx.: 330 Nm.
- MINI Cooper SD Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada: 1,995 cc, potencia: 140 kW/190 hp, par máx.: 400 Nm.
- MINI Cooper S E Countryman ALL4: Motor de gasolina de 3 cilindros, cilindrada: 1,499 cc, potencia: 100kW/136hp, motor eléctrico síncrono, potencia: 65kW/88hp, potencia de sistema: 165 kW/224 hp, par de sistema: 385 Nm.
Como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, para el nuevo MINI Cooper Countryman se oferta una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades. Para el nuevo MINI Cooper S Countryman y el nuevo MINI Cooper D Countryman se encuentra disponible una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades de forma opcional. En el MINI Cooper SD Countryman pertenece al equipamiento de serie.
Características del MINI Cooper S E Countryman ALL4
- Primer modelo híbrido conectable de la marca.
- Componentes eDrive de gran calidad de BMW Group, configurados de forma específica para el modelo con conocimientos derivados del desarrollo de los vehículos BMW iPerformance.
- El motor de gasolina de 3 cilindros y el motor eléctrico generan una potencia conjunta de sistema de 165 kW/224 hp.
- Rendimiento de combustible en ciclo de comprobación europeo: 47.62 km/lt, valor CO2: 49 g/km.
- Conducción eléctrica con hasta 125 km/h y una autonomía de hasta 40 kilómetros.
- Diversión de conducción innovadora gracias a la tracción integral ALL4 electrificada.
- Batería de alto voltaje de iones de litio que se carga en el punto de recarga en la pared en 2:15 horas.
- Tres modos de cambio a los que se puede acceder con el conmutador eDrive.
Información proporcionada por MINI Cooper México.