Dodge, la familia de Muscle Cars más completa del mercado, presenta el regreso de uno de los vehículos más representativos en su historia. El nuevo Challenger 2018 Edición Especial T/A rinde tributo al vehículo concebido para participar en el Campeonato Trans Am del Sports Car Club of America de 1970. En aquel entonces, solo 2,399 unidades fueron construidas; hoy, Challenger T/A llega a México en una edición limitada a 30 unidades.
También te puede interesar: Alfa Romeo México presenta Maxima Qualitá Elite
Dodge Challenger T/A ofrece por primera vez el control y deportividad de una transmisión manual de 6 velocidades, una opción muy demandada entre los entusiastas de los Muscle Cars. Esta transmisión está acoplada al legendario motor HEMI Powered by SRT de 6.4 litros, 8 cilindros, capaz de desarrollar 485 caballos de fuerza y 475 l-pie de torque a 4,200 rpm.
Entre otras características exclusivas, el cofre del nuevo Dodge Challenger T/A está diseñado en aluminio, preparado especialmente para la construcción de toma de aire en el centro que le permite optimizar el peso para mayor eficiencia. Además, Challenger T/A 2018 equipa el sistema de enfriamiento Mopar Cold Air Intake y un sistema de sujeción del cofre Pin Kit que rememora al legendario Challenger de competencia.
Para garantizar el más alto rendimiento, Challenger T/A integra calipers Brembo de 6 pistones y suspensión deportiva de alto desempeño con amortiguadores Bilstein que ofrecen un manejo más deportivo y experiencia de conducción mejorada. Este vehículo cuenta con una distribución de peso de 55/45.
Como sello distintivo de Challenger T/A, no pueden faltar las líneas y detalles de la firma Trans Am. Este tratamiento estético está plasmado en el spoiler trasero, toldo y líneas laterales en color satín negro, además de la emblemática insignia 392. Los rines de 20” de aluminio forjado son cuatro libras más ligeros que los de aluminio convencional.
En el interior, Challenger T/A rinde un homenaje al modelo de 1970 con un clúster blanco donde destacan biseles de color negro brillante. Los asientos, tapizados en gamuza, piel Nappa y con el logotipo estampado T/A, garantizan comodidad sin dejar de lado la fiereza y deportividad del máximo representante de los Muscle Cars.
El completo equipamiento interior, que incluye el sistema Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas y Dodge Performance Pages, se culmina con el sistema de sonido Premium Harman/Kardon de 18 bocinas y subwoofer con tecnología Logic7 Green Edge que ofrece calidad de sonido superior con un consumo de energía mínimo, aumentando la intensidad y fidelidad.
El nuevo Dodge Challenger T/A está disponible en seis colores exclusivos: el legendario Yellow Jacket, White Knuckle, Go Mango, Green Go, Destroyer Gray y Contusion Blue.
Dodge Challenger 2018 Edición Especial T/A llega a México desde $949,900 para la versión con transmisión manual y $964,900 para la versión equipada con una transmisión automática de 8 velocidades.