Tres meses antes de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen lanza un primer vistazo del fascinante perfil del nuevo sedán de gama alta, el Arteon. El modelo totalmente nuevo se sitúa por encima del Passat y hace énfasis en la emocionalidad dentro de la gama media-alta.
Además de un diseño nuevo y emotivo, Volkswagen introduce con el Arteon una imagen de marca muy expresiva y acentuada horizontalmente. Las barras de la parrilla se extienden hasta fusionarse con los faros delanteros tridimensionales, mientras que los elementos de iluminación Led subrayan de forma adicional el impactante diseño.
El sedán de cuatro puertas impresiona por su diseño revolucionario y por su gran practicidad de uso. Mientras que las ventanas de las puertas sin marcos reflejan el estilo típico de un gran turismo, la puerta trasera articulada hacia arriba y de gran apertura permite un acceso óptimo a la cajuela. Tobias Sühlmann, diseñador del exterior del vehículo, comentó: “A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo gracias a su diseño expresivo. Después, sorprende por sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!”.
El nombre de Arteon -con énfasis en la primera sílaba- se compone de dos partes: Art describe las líneas armoniosas y la emocionalidad del sedán; y eon, que se identifica con los nombres de los modelos premium de Volkswagen como, por ejemplo: el Volkswagen Phideon, el sedán de lujo de Volkswagen para el mercado chino.
El nuevo Arteon se presentará ante el público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su lanzamiento tendrá lugar en verano de 2017.
Información proporcionada por Volkswagen de México.