Renault introduce a México la nueva Master, así como la versión eléctrica denominada Master E-Tech. Con esto amplía su gama de vehículos comerciales. Curiosamente, los modelos introducidos a nuestro país, pertenecen al pre-facelift, y no a la actualización mostrada hace unos meses en Europa. Aún así, se trata de un vehículo altamente versátil y eficiente para el trabajo.
Conozcamos todos los detalles de esta nueva van comercial de tamaño completo y que es lo que ofrece:
Comencemos por el motor de Renault Master que es un L4 Turbo Euro 6 de 2.3 litros con la inyección de AdBlue. La potencia es de 134 hp y 266 lb-pie de torque. La transmisión manual de 6 velocidades. La dirección es electrohidráulica. El consumo combinado es de 14.2 km/l. La tracción es delantera.
En cuanto a versatilidad, Master Diésel presume unas puertas traseras con apertura de 180° y una puerta deslizante a la derecha. Llega en dos versiones L2H2 con capacidad de carga de 1,171kg y L3H2 con capacidad de carga de 1,127kg. La suspensión recurre a un sistema de muelles en lugar de resortes.
Referente a seguridad, dispone de elementos como: Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU); Control Electrónico de estabilidad (ESP); Control Electrónico de Tracción (ASR); Bolsa de aire para conductor y copiloto.
En cuanto a Master E-Tech dispone de un motor eléctrico de 76 hp y 166 lb-pie de torque instantáneo. Este motor combinado con una batería de 52 kWh ofrece una autonomía real de 180 km. La capacidad de carga es de 1,300 kg con un volumen de 11m3.
El precio de esta van es de:
Entre los principales rivales de esta van tenemos a Ford Transit, Volkswagen Crafter y Ram Promaster, las cuales también cuentan con versiones a combustión y su respectiva variante cero emisiones.
Fuente: Renault México.