Las ventas mundiales de SEAT siguen creciendo a doble dígito. En febrero, la compañía dio otro paso adelante con unas entregas de 31,800 vehículos, lo que representa un 10.8% más respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado del año, las ventas suben un 13.6% y suman un total de 64,000 unidades.
El aumento ha sido muy sólido en la mayoría de los principales mercados de la marca. En enero y febrero, España encabeza las entregas con 14,400 vehículos vendidos (+24.5%), por delante de Alemania, donde las ventas crecen un 8.9% hasta las 11,900 unidades, y el Reino Unido (5,600; +21.3%). SEAT también avanza de forma muy positiva en México (4,600; +9.5%), el cuarto mercado de la marca, y en Italia (3,300; +15.8%).
SEAT anuncia estos resultados en un entorno tan especial para la compañía como es el Salón del Automóvil de Ginebra. Sobre todo, porque la quinta generación del SEAT Ibiza, el modelo más vendido de la marca española con más de 5.4 millones de unidades, ocupará un lugar central.
Y no sólo eso, porque éste es otro paso adelante en la mayor ofensiva de productos jamás realizada por SEAT. En primer lugar, se lanzó el primer SUV de la marca, el Ateca, seguido por la puesta al León. Ahora es el turno del nuevo Ibiza, completando el refuerzo de los tres principales pilares de la marca. Y todavía quedan nuevos modelos por venir, como el crossover compacto, el Arona.
Al final del año, todos los nuevos productos permitirán un aumento sustancial de la cobertura en los mercados europeos. Además, la nueva gama incluye la versión Xcellence como alternativa al actual acabado FR. El acabado Xcellence ha sido creado para llegar a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente.
Un modelo decisivo
La quinta generación del SEAT Ibiza fue desarrollada en Barcelona y es un modelo decisivo para el futuro de SEAT. En primer lugar, porque pone sobre la mesa la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) que muestra la importancia de la marca SEAT dentro del Grupo Volkswagen, ya que esta nueva plataforma se presentará por primera vez en este segmento. Y, en segundo lugar, llega cargado con la tecnología más avanzada, aportando un dinamismo espectacular y un notable aumento en el espacio interior.
Combina elegancia y estilo, pero nunca abandona su carácter dinámico. El nuevo Ibiza, indudablemente, trae consigo un incremento de la base de clientes de SEAT, además de mejorar la imagen de la marca, haciéndola más aspiracional gracias a sus indiscutibles cualidades, con un diseño redondeado y potente que garantiza que el coche se sienta perfectamente unido a la carretera.
En resumen, el nuevo SEAT Ibiza ofrece un nivel de calidad que normalmente se encuentra en segmentos superiores y está dirigido a clientes que no sólo saben lo que quieren y viven con un espíritu joven y dinámico, sino también a aquellos que buscan un toque más sofisticado, que quieren tener la tecnología más avanzada a su alcance para encontrar soluciones sencillas en su día a día.
SEAT León CUPRA, el SEAT más potente jamás fabricado
El modelo de serie más potente que la marca española ha producido jamás, el nuevo SEAT León CUPRA, también está presente en el estand de SEAT. Aunque todo el mundo hablará de su motor de 300 HP con 380 Nm de par máximo o de su aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, vale la pena destacar, sobre todo, que el León CUPRA estará equipado con el sistema de cuatro ruedas motrices 4Drive combinado con la carrocería familiar ST y el cambio de doble embrague DSG. Estas mejoras en la potencia, el par y la entrega de potencia demuestran un paso adelante en términos de rendimiento. Obviamente, el nuevo León CUPRA también llega repleto del mismo equipamiento de seguridad, conectividad y tecnología multimedia que el resto de la gama de León.
Junto al León CUPRA 300 HP habrá un modelo espectacular en el estand decorado en gris mate en el exterior, fibra de carbono en el interior y detalles estéticos en color copper tanto fuera como dentro. Por supuesto, estamos hablando del nuevo SEAT León CUPRACER Evo 17: la versión de competición destinada a participar en las TCR International Series. El León CUPRACER Evo 17 viene con el mismo motor que la versión de calle, pero con 350 HP (20 más que la versión 2016) y 420 Nm de par.
Luca de Meo, presidente de SEAT, comentó la relevancia de la presentación del nuevo modelo de la marca. Chécalo aquí:
Información proporcionada por SEAT México.