El nuevo Nissan Sentra NISMO es uno de los dos primeros modelos NISMO de comercialización masiva disponibles en México y orgullosamente fabricado en la planta Nissan A2 en Aguascalientes.
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La transformación integral de Nissan Sentra, de un sedán tradicional a una emocionante máquina NISMO, está conformada por un diseño exterior agresivo, un interior orientado conductor y un ajuste de suspensión único, que en conjunto transmitirán al conductor la sensación de la pista de carreras a su manejo en el día a día.
Presentado por primera vez como un emocionante vehículo concepto en el marco del Auto Show de Los Ángeles 2014, el nuevo Nissan Sentra NISMO ahora ofrece a los compradores algo que no se puede obtener a través de modificaciones hechas por terceros: una ecuación y ajuste equilibrados en línea con el ADN del vehículo.
"La versión Sentra NISMO sin duda le dará un fuerte impulso al modelo e inyectará una dosis de adrenalina a la alineación de Sentra, el cual hoy se coloca como uno de los 10 vehículos más vendidos en la industria de nuestro país." comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.
DISEÑO EXTERIOR
Aplicando la filosofía NISMO, el exterior del nuevo Nissan Sentra NISMO 2018 ha sido ajustado equilibradamente para una conducción a alta velocidad, proporcionando a la vez el máximo placer de conducción. El primer elemento a destacar en el nuevo Nissan Sentra NISMO 2018 es su imagen imponente y un enfoque de diseño aerodinámico.
Otras características exteriores que destacan en el nuevo Nissan Sentra NISMO, son las molduras deportivas colocadas en la parte baja del vehículo con un diseño insignia de "ala doble" en los paneles delanteros, laterales y traseros, los cuales están acentuados con una delgada línea en color rojo.
Al frente sobresale una fascia delantera deportiva con luces LED de uso diurno, la distintiva parrilla V-Motion con moldura cromada y el emblema NISMO en la rejilla delantera. Otras características de estilo incluyen espejos laterales eléctricos con desempañantes, luces direccionales integradas y acentos en color rojo.
En la parte posterior este modelo cuenta con un alerón trasero NISMO, el emblema NISMO en la parte superior derecha de la cajuela, defensa trasera aerodinámica NISMO con molduras en rojo y una salida de escape cromado.
Asimismo, Sentra NISMO 2018 cuenta con rines de aleación de 10 radios y 18 pulgadas y neumáticos summer tire de alto desempeño 215/45R18. La distancia de la base del vehículo al piso también se redujo alrededor de un cm.
DISEÑO INTERIOR
El interior de Sentra NISMO está diseñado para proporcionar una conducción emocionante, empezando con los asientos delanteros NISMO deportivos tipo cubo e inspirados en las pistas de carreras; con costuras rojas y forrados en Alcántara® roja y negra, portan el emblema NISMO en la parte superior del respaldo y cojines reforzados para brindar seguridad al abrazar a los pasajeros en las curvas.
Los acentos rojos pueden encontrarse en todo el interior, incluyendo el volante forrado con Alcántara® y un inserto de piel en color rojo en la parte superior, el botón de encendido enmarcado con un anillo rojo, adornos interiores de fibra de carbono, clúster NISMO con tacómetro rojo, manijas cromadas, palanca de velocidades forrada con piel y alfombras bordadas NISMO. Un panel de instrumentos obscuro y el logotipo NISMO completan el distintivo diseño interior.
DESEMPEÑO
El corazón de todos los vehículos NISMO es un motor cuidadosamente seleccionado, y en el caso de Sentra NISMO no es la excepción. Este modelo cuenta con un motor DOHC turbo de 1.6 litros de inyección directa de gasolina, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entregan 188 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, los cuales armonizan perfectamente con su agresiva carrocería aerodinámica.
Los cilindros del motor de Sentra NISMO cuentan con revestimiento de hierro pulverizado y acabado tipo espejo, bomba de aceite de presión variable y sistema de emisión de gases de baja presión, el cual ayuda a reducir la temperatura de los mismos.
El motor se combina una transmisión manual de 6 velocidades – con una relación de transmisión específica para aprovechar al máximo la banda de potencia y la curva de torque.
La estructura de Sentra NISMO está mejorada con una serie de modificaciones de fábrica, empezando con el sólido chasis del vehículo, el cual conjunta un espacioso interior con un compacto exterior. El toldo es más grueso y el piso del vehículo fue reforzado para hacer más rígida la estructura, mejorando así la capacidad de respuesta a las indicaciones de manejo, lo cual ayuda a proporcionar una plataforma mejorada para el nuevo motor y la suspensión NISMO.
Aunado a las mejoras en el desempeño, el equipo de ingeniería buscó perfeccionar el manejo del vehículo en cinco áreas claves: respuesta de manejo, agarre, sensación de dirección, control de vehículo y maniobrabilidad.
La suspensión de barra de torsión delantera / trasera con amortiguación independiente NISMO adopta amortiguadores traseros de monotubo y un ajuste especial de los resortes delanteros y puntales que ayudan a proporcionar una respuesta más ágil y rápida a los cambios de velocidad.
Una respuesta más rápida del amortiguador significa una reacción más rápida al cambio de la dirección o a las condiciones del camino. Además, la afinación NISMO de los resortes y puntales ayuda a mejorar el control del vehículo en curvas muy pronunciadas.
La dirección eléctrica también ha sido ajustada para proporcionar una "sensación NISMO". La modificación especial de la relación de esfuerzo/respuesta ayuda a proporcionar una buena respuesta en carretera y caminos sinuosos, una definición precisa sin que el conductor se tenga que esforzar excesivamente, así como un sentido de dirección linear y directo al virar. El sistema de dirección incluye un motor de dirección más grande y un mapeo electrónico mejorado para reducir el esfuerzo a bajas velocidades y al estacionar el vehículo.
Otro factor que contribuye al desempeño general de conducción es la combinación ideal de rines de aleación de 18 pulgadas con los neumáticos de 215/45R18 una mejor adherencia al cambio. Esta es la primera vez que se ofrecen rines y neumáticos de 18 pulgadas en cualquier versión de Sentra.
Sentra NISMO 2018 utiliza también un sistema de frenos de disco de cuatro ruedas con discos frontales de ventilación de 11.7 pulgadas (406 mm).
TECNOLOGÍA Y CONFORT
Junto con la larga lista de características únicas de NISMO, el nuevo Nissan Sentra NISMO 2018 también ofrece una pantalla de 5.0 pulgadas ubicada entre el tacómetro y velocímetro, una pantalla táctil a color de 5.8, descansabrazos deslizante, Nissan Intelligent Key®, cámara de reversa, Nissan Connect®, Sistema de Navegación, sistema de audio Bose® con ocho bocinas, cerraduras eléctricas con función de bloqueo automático, además de apertura remota de cajuela y del compartimento para cargar combustible.
SEGURIDAD
Sentra NISMO ofrece una larga lista de sistemas de seguridad, entre los cuales destacan el sistema avanzado de bolsas de aire (AABS) de Nissan, el cual consiste en bolsas de aire delanteras, laterales y de tipo cortina.
Las bolsas de aire delanteras cuentan con sensores para el cinturón de seguridad, ajustan la velocidad de inflado según la gravedad del impacto, y si el asiento del pasajero delantero no está ocupado, un sensor desactiva esa bolsa de aire.
Asimismo, cuenta con Sistema de Control Dinámico de Estabilidad (VDC por sus siglas en inglés) y Sistema de Control de Tracción (TCS). El primero se ajusta en casos de subviraje o sobreviraje, mientras que el segundo detecta si una rueda delantera se desliza, subsecuentemente reduciendo la potencia del motor o accionando los frenos para recuperar tracción.
VERSIONES, COLORES Y PRECIO
Nissan Sentra NISMO está ya disponible en los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional, únicamente en transmisión manual con tres colores exteriores: Blanco, Gris Oxford y Negro, a un precio de $437,400 MXN.