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Test Drive: KIA Forte GT

Ecom

Nos lanzamos a probar el nuevo KIA Forte GT, en medio de paisajes desérticos que nos ofrece la sierra gorda de Querétaro, y en una ruta de curvas y rectas adrenalínicas, en medio de vistas espectaculares entre cactáceas, un cielo azul soleado y la energía del Bernal, KIA Forte GT nos mostró su desempeño y esto es lo que apreciamos.

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Un vehículo que fue rediseñado estéticamente, ahora luce un rostro más deportivo y audaz, tomando como influencia la estética del Stinger, como ya es una constante en los nuevos modelos de la marca, lo que le da una identidad más deportiva, más llamativa, y mucho más agresiva, a esta nueva generación.

Cambio al 100

Un Forte HB renovado y absolutamente distinto en su estética, con un capó más alargado, líneas agresivas y dinámicas al frente, un acabado en cromo negro en la parte baja de la fascia y en la parrilla las decoraciones en color rojo así como la leyenda GT cromada , buscan darle una apariencia deportiva.

En los laterales se muestra con ligeros cambios sobre todo que lo hacen lucir más estilizado, el par de líneas de carácter que ya poseía la generación anterior, lucen sobrias pero sin la ligera caída que mostraba su antecesor, también en el poste “D” cuenta con una caída, parecida a un "sportback" como lo denomina Audi y sus rines son 17 pulgadas,  aunque nos hubieran encantado unos 18 más deportivos, la respuesta de la marca al tamaño, explican, fue por lo maltratadas de las calles mexicanas.

Por su parte trasera el diseño es absolutamente espectacular, un ligero alerón trasero, le da estilo deportivo, convive con sus calaveras que son bastante llamativas, alargadas y con un resplandor constante en luces led con toda la influencia del diseño basado en modelos Gran Turismo de BMW, no sólo son elegantes y deportivas, también efectivas para la mejora de la visibilidad del auto que viene detrás.

El doble escape enmarcado con detalles en tonos de cromo negro en el difusor, lo hacen ver fiero y retador, además juegan tanto estética como efectivamente con las direccionales ubicadas en la parte baja, dando un nuevo concepto al vehículo. Pero ¿realmente es un auto deportivo o sólo una cara bonita?

Las curvas cerradas y las rectas dinámicas nos dieron la respuesta.

Su motor Turbo 1.6 litros tiene una respuesta formidable, no tarda en mostrar poder, carece de lag, por lo que los cambios en la caja prácticamente imperceptibles, entran de forma precisa en la versión manual a 6 velocidades que fue la que probamos.

La estabilidad es una virtud en este GT, pues sus múltiples asistencias, así como la geometría de la suspensión independiente multibrazo y su dirección más rígida  le ayudan a mantenerse pegadito al camino y en las curvas cerradas no tuvo problemas en mantener la estabilidad así como en recta alcanzamos 220 pero seguro podía dar más sin problema, y siempre sentimos confianza en la nave.

Una de las cualidades más notorias y que se agradecen bastante son las asistencias, que en conjunto con una dirección más firme y aspectos de estructura como sus barras estabilizadoras laterales y la suspensión trasera independiente, te dan una seguridad al tomar curvas a buena velocidad, la capacidad motora de 201 caballos de fuerza le hace acelerar sin tapujos y si tomamos en cuenta que el sonido del motor aumenta gracias a que está microfoneado y amplificado por las bocinas, obtenemos una  experiencia absolutamente deportiva.

 

Interior y tecnología

¿Qué más ofrece el nuevo Forte GT?

Por su interior es prácticamente igual al Forte sedán, aunque con detalles como los que vienen en el volante y los asientos con la leyenda GT, por cierto sus asientos tipo cubo, ayudan a mantenerte firme al momento de sacarle provecho a su agilidad, están bordados con color rojo, los pedales son de aluminio y los detalles en puertas y tablero , simulan también este material para que mantengan el concepto deportivo.

Por la parte de los asientos traseros, podemos mencionar que son amplios y bastante cómodos sin llegar a la exageración.

El interior se encuentra equipado con sonido Harman Kardon de 8 bocinas para ofrecer una buena fidelidad, pantalla flotante de 8 pulgadas, funcional, estética y  touch, así como conectividad con Apple car play y Android auto, además cuenta con iluminación ambiental en las puertas y la consola central que se adapta a los modos de manejo o bien a consideración del conductor en 7 tonalidades distintas, sus plásticos firmes y bien ensamblados de buena calidad, suave en el tablero y cumplidora en la parte baja y laterales .

Por la seguridad 6 bolsas de aire, Frenos ABS, cámara de seguridad y sensores en la parte trasera, así como una  buena altura entre cabeza y techo.

Sus datos de consumo fueron buenos aunque esperaré poderlo probar con más calma para no dar los de la ficha técnica.

 

En conclusión: Se trata de un vehículo que tiene la idea de ser de uso diario con el plus de diversión en el manejo deportivo para los que gusten de la velocidad, y seguro es una buena apuesta para lograr el 30 por ciento de las ventas en un año que se espera difícil en cuanto a ventas, sobre todo por ofrecer deportividad y datos de consumo interesantes a un precio más bajo, para enfrentar los competidores del segmento, León FR y Golf GTI, que si bien son más agresivos, también son considerablemente más costosos.

 

KIA Forte GT Manual -$427,900

Añade o cambia sobre Forte GT Line:

  • Motor 1.6 turbo de 201 hp y 195 lb-pie de par

  • Transmisión manual de 6 cambios

  • Suspensión más firme en general y suspensión trasera independiente

  • Frenos de alto rendimeinto

  • Salida doble de escape

  • Sistema de sonido premium Harman/Kardon de 8 bocinas

 

KIA Forte GT Aut-$447,900

Añade o cambia sobre Forte GT TM:

  • Transmisión automática de doble embrague de 7 cambios

  • Paletas de cambios detrás del volante

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