Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Toyota 86 2022 hace su debut global

 

  • TOYOTA GR 86 2022 Más Toyota que Subaru 
  • Mejora su sprint 0-62 mph.

Los japoneses deportivos son naves que tienen ese detalle entre conducción, diseño inspirador y mantienen esos detalles de personalización que siempre nos encantan, llámese 370 Z, Honda S2000, Mazda RX7 o el ahora tan esperado TOYOTA GR 86 2022.

La marca nipona Toyota deja salir al mercado una nueva versión de su deportivo que ya se veía venir, realizada en conjunto con el fabricante también japonés Subaru, tal y como dicta su convenio firmado desde el 2005, así pues ambas compañías han presentado  el TOYOTA GR 86 2022 basado en el deportivo insignia, el hermano BRZ.

 

 

De esta manera la nave que arrancará ventas en el segundo trimestre de este 2021 y que llegará al mercado americano (Estados Unidos) en 2022,  ha visto la luz y esto es lo que encontramos.

 

TE PUEDE INTERESAR : TOYOTA YARIS HB 2019 5P 1.5L S AUT ( 38,539KMS ) $250,000 FOTOS

 

Hermanos de principio a fin

El nuevo TOYOTA GR 86 2022 se ha desarrollado en conjunto con Subaru, pero Toyota se ha esforzado para que el nuevo deportivo sea más un Toyota que un Subaru, debido a ello, le otorga al nombre la leyenda GR, que también acompañan su línea deportiva (Supra, Yaris, ahora 86), además de modificaciones exteriores que lo hermanan aún más con estos modelos, como son la parrilla “Functional Matrix” y desde luego unos faros distintos al gemelo BRZ.

 

También en su físico resalta la adherencia de un par de spoilers por los laterales, así como sus salidas de aire, los cambios también son notables en la estatura del vehículo, más tirado al suelo y con ligeras pero notables líneas de carácter, que le dan más testoterona palpable, además que según Toyota, aumenta su su centro de gravedad, mejorando en seguridad y manejo.

 

TE RECOMENDAMOS :  HUMMER EV SUV 2024 SE PRESENTA EN EL MARCH MADNESS

 

Por dentro la nave no quiere lucir un cambio tan radical, aunque eso sí no renuncia a la modernidad y esta idea es visible en la pantalla táctil de 7 pulgadas con gráficos de diseño elevado, un cambio sencillo pero importante dada la tendencia global enfocada en el sistema de infotenimineto.

Por otro lado, la nave se permite mantener la mayoría de los botones físicos prácticamente en todo el panel de instrumentos, la calefacción cuenta con tres diales, los controles al volante, por supuesto los modos de manejo.

 

 

Rendimiento elevado

Por la parte mecánica la carrocería se mantiene sumamente liviana (1,270 kg), esto debido a la utilización de materiales ultra ligeros como el aluminio en la parte del techo, detalles que en suma con otros factores como la rigidez de eje  torsional aumentado en un 50 por ciento, la potencia motora de 232 HP y sus 184 libras pie de torque extraidas del bloque 2.4 aspirado enfocadas en mandar el poder a la tracción trasera y que trabaja en asociación a la  caja manual o automática de 6 cambios le dan la oportunidad de mejorar en 1.1 segundos el sprint 0 a 100 y dejarlo en 6.3 segundos.

El hermano BRZ tiene mucho en común con el Toyota 86 y también le dona la suit de seguridad EyeSight Driver Assist de Subaru, con inteligencia intuitiva además del soporte para accidentes.

Aí pues el TOYOTA GR 86 2022 ha sido presentado y al parecer tendrá un valor cercano a los 30 mil dólares. Ahora sí, dinos ¿Para ti cuál es el favorito?

 

BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: TOYOTA

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

Categorías del blog
Te puede interesar
img