En la historia de éxito del BMW i8 está a punto de escribirse otro capítulo emocionante, ya que la versión actualizada del vehículo de 2+2 asientos, el deportivo híbrido conectable de mayor venta en el mundo desde su lanzamiento en 2014, se une al nuevo BMW i8 Roadster en la alineación. El convertible biplaza, con toldo suave operado eléctricamente, añade una sensación completamente nueva a la combinación de la movilidad local sin emisiones y al desempeño de alto calibre. Abre la puerta a un motor prácticamente silencioso con cero emisiones de CO2, dándole la ventaja adicional de la experiencia purista del Placer de Conducir con el toldo abajo.
También te puede interesar: Galería: Conoce a fondo el nuevo Honda Civic 2018 que llega a México
Al igual que el nuevo BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en ambos modelos incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior. El resultado es un incremento notable en el desempeño dinámico, el rango de operación y la cantidad de manejo posible utilizando únicamente el tren motriz eléctrico.
Las proporciones, líneas y diseño de superficie marcan al BMW i8 Coupé y al BMW i8 Roadster como miembros de una nueva variedad de autos deportivos. A nivel individual, el BMW i8 Coupé sobresale como un vehículos de 2+2 asientos extremadamente deportivo, en tanto que el BMW i8 Roadster irradia toda la libertad del convertible para dos. Ambos modelos deportivos “Coupé” o “Roadster” se distinguen por sus respectivos pilares C. Ahora, la opción del acabado exterior de pintura incluye los nuevos tonos E-Copper metálico y Donington Grey metálico.
El BMW i8 Roadster: diseño lleno de emoción con carácter propio.
El BMW i8 Roadster lleva el lenguaje de diseño BMW i a otro concepto de vehículo, y está atiborrado de elementos individuales sobresalientes que irradian elegancia y encienden emociones. El toldo suave tiene una ligereza visual que combina con su poco peso y sirve como un elemento de definición del perfil reforzando la impresión de que el auto abraza el camino con su centro de gravedad bajo. La figura de plataforma dinámica de su carrocería también puede apreciarse mejor cuando el biplaza se ve de perfil.
Al abrirlo, el toldo amplio del BMW i8 Roadster se retrae completamente en el extremo trasero. Un mecanismo único permite que el toldo suave se doble en un paquete compacto y se guarde en posición perpendicular, creando un espacio adicional de almacenamiento de alrededor de 100 litros detrás de los asientos. El toldo completamente eléctrico se abre y cierra muy silenciosamente en 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta a 50 km/h. Al desplegar el toldo, la ventana trasera se eleva cerca de 30 milímetros en una posición cómoda, donde sirve como difusor de aire.
El innovador diseño ligero reduce el peso del Roadster.
Las conocidas medidas de diseño ligero utilizadas para los modelos BMW i anteriores se han adaptado con meticulosidad a los requisitos específicos del BMW i8 Roadster. El biplaza convertible viene con puertas de tipo “alas de gaviota” sin marco recién diseñadas y hechas de CFRP con un armazón externo de aluminio mientras que el marco del parabrisas está hecho de CFRP por completo. Este material ultra fuerte de alta tecnología está equipado en forma ideal para ofrecer una rigidez excepcional, maximizar la protección de los ocupantes del autor, incluso en caso de volcadura.
También se utiliza CFRP para fabricar los faldones laterales con sus grandes secciones transversales. Los puntales y paneles adicionales en los ejes delantero y trasero también ayudan a maximizar la rigidez de la carrocería. El peso sin carga del nuevo BMW i8 Roadster es de 1,595 kilogramos, lo que significa que el castigo de peso inherente del diseño en comparación con el Coupé se limita a 60 kilogramos, una cifra considerablemente baja para un vehículo descapotable.