Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes cómo mantener tus llantas en estado óptimo?

 

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, te comparte 3 consejos que te permitirán tener un cuidado óptimo de las llantas de tu vehículo.

 

También te puede interesar: Volkswagen es la Marca de Alto Volumen más Innovadora

 

1. Cuida la presión:

Mantener la presión indicada en tu manual de usuario en las 4 llantas, permitirá que el auto se desempeñe de manera adecuada y segura, además de incrementar su vida útil y hacer más eficiente el consumo de combustible.

 

 

2. Revisa periódicamente su desgaste:

La profundidad del dibujo en las llantas indica su nivel de desgaste. Para revisar correctamente el dibujo recuerda estacionar el auto sobre una superficie plana dejando el volante girado a 45° hacia la derecha o izquierda para que puedas tener una buena visibilidad.

Los neumáticos cuentan con testigos en el fondo del dibujo que ayudan a los usuarios a visualizar el nivel de desgaste, si el testigo llega al mismo nivel que el dibujo es momento de cambiar las llantas por unas nuevas.

Si detectas un chipote en la llanta también es motivo para cambiarla de inmediato, ya que en cualquier momento esta se puede ponchar, en caso de que no puedas cambiarla al momento recuerda que es mejor tener temporalmente las llantas en mejor estado en la parte trasera del vehículo.

 

 

3. Alineación, balanceo y servicio:

Recuerda realizar los servicios de mantenimiento, alineación y balanceo del vehículo en las fechas correspondientes, ya que esto protege tus llantas de sufrir un desgaste irregular.
Es muy importante la alineación de las ruedas, para maximizar la vida de las llantas. Si éstas no cuentan con una alineación correcta, son más propensas al desgaste excesivo y tendrás que cambiarlas con mucha más frecuencia, lo que resultará en gastos innecesarios.

El balanceo se realiza con el fin de garantizar que todas las llantas estén equilibradas con los pesos de la rueda para asegurar el buen funcionamiento de cada una de las llantas. Cuando hay un desequilibrio en tus llantas, el volante oscilará hacia adelante y hacia atrás mientras conduces, especialmente si es a cierta velocidad. Si notas que esto sucede, debes contactar a un mecánico de inmediato, ya que puede ser muy peligroso conducir con neumáticos sin el balanceo adecuado.

 

 

Las llantas runflat, equipadas en los modelos INFINITI Q50, Q60, QX30 y próximamente la nueva QX50 2019, son llantas especiales que a pesar de sufrir un daño (como pincharse con un clavo o tornillo) tienen la capacidad de continuar circulando por hasta 80 kilómetros de distancia a una velocidad máxima de 80 km/hr*

*Variable de acuerdo al fabricante.

Categorías del blog
Te puede interesar
img