La temporada de lluvias es un buen momento para asegurarse de que los neumáticos del vehículo se encuentran en estado óptimo y evitar así accidentes de tránsito. Es por ello que Bridgestone comparte con los conductores algunos consejos prácticos para garantizar la seguridad en carretera.
También te puede interesar: ¡Cuidado! La “Agravación del Riesgo” puede anular tu seguro en caso de daño por lluvia
Los neumáticos son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo: “Los neumáticos juegan un papel vital para la conducción en épocas de lluvia, ya que de ellas depende un correcto agarre en carretera, un frenado óptimo y la seguridad para evitar derrapes”, explicó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone México.
La empresa recomienda los siguientes consejos para el funcionamiento correcto de los neumáticos durante la época de lluvias:
Adicionalmente, en épocas de lluvia, Bridgestone recomienda a los conductores extremar precauciones para conducir concentrados, mantener la distancia, conducir con las luces encendidas y no abusar de la velocidad.
Información proporcionada por la marca.