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RENAULT SANDERO RS TEST DRIVE


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  • El RENAULT SANDERO RS es una verdadera escotilla caliente.
  • RENAULT SANDERO RS combina el desempeño de un Hot Hatch con la capacidad adaptarse a consumos acepables para el transporte diario

El espíritu deportivo es algo que la marca pone al alcance de los clientes, que no solo buscan una opción de compacto que cumpla con sus necesidades básicas de movilidad urbana, eso sí, sin desembolsar tantos billetes.

 

 

La Opción RS de Sandero se encuentra vestida en un bitono negro con rojo, que deja lucir algunos elementos básicos en la estética de un Racing.

 

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Esta acentuación la notamos en la parrilla, el divisor frontal, los marcos de las ventanas, el spoiler elevado trasero, una pieza plástica colocada en el área de la fascia arriba del difusor de aire trasero, desde luego los vidrios con un polarizado profundo en el límite legal, las calcomanías y leyendas racing, además de unos rines de diseño ultra deportivo con calipers notables rojos, dejan ver una nave sumamente  llamativa.

 

 

RENAULT SANDERO RS es una nave de estética deportiva y desempeño caliente 

Por su interior el RENAULT SANDERO RS cuenta con más recordatorios de su procedencia deportiva y divertida, y son notables en el volante recubierto por piel, además claro de insignia RS que por supuesto es básica, añade el bordado en rojo, los asientos son cubiertos por tela suave, cuentan en la parte delantera con riñoneras además de soportes para pierna que te abrazan para un mejor agarre al cuerpo y sensación de poder.

 

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Las ventilas del tablero se encuentran con detalles de circunferencia rojos, el clúster de instrumentos es sencillo pero también cuenta con marco circunferencial a doc, en color rojo sobre el velocímetro. Este clúster es complementado por el tacómetro y la computadora digital.

Los pedales son de aluminio tal y como debe de ser en un Hot hatch, detalles que simulan fibra de carbono en algunos plásticos suaves a los laterales de las puertas, bordado deportivo en el pomo de la transmisión y una pantalla táctil compatible con apple y Android.

 

 

 

El equipamiento interactivo es complementado por el climatizador automático, la botonera debajo para seleccionar los modos de manejo y un marco de diseño que hermana la pantalla con las ventilas y el botón de intermitentes en un diseño que da robustez y sensación de ser más grande.

En las puertas del RENAULT SANDERO RS encontramos el detalle de las manijas cromadas y un gran jaladera terminada en plástico negro brillante.

Por cierto un detalle a contemplar es que la parte delantera cuenta con algunos espacios inteligentes para dejar tus bebidas en la parte frontal y a los costados, así como puertos de conectividad usb y un toma de corriente de 12 Volts.

 

 

Por detrás sus asientos cómodos cuentan con el anclaje para silla de niños, mantienen el diseño Racing y cuenta con un excelente espacio entre piernas con relación al asiento delantero, pero sobre todo a la cabeza, un espacio suficiente para 3 adultos y también un un por vasos pequeño.

Su espacio en cajuela es de 320 litros y el portón es capaz de abrirse sin la necesidad de la llave ya que utiliza un botón.

Hasta ahí me parece que es una nave que cumple con las necesidades de punto A, punto B pero cuando viene lo mecánico es cuando dices ahora sí me estoy divirtiendo.

 

 

 

Mecánica verdaderamente adecuada para un concepto ¡caliente!

El RENAULT SANDERO RS no es solo una cara deportiva, realmente tiene adecuaciones que lo elevan al grado de Hot Hatch y es aquí donde te das cuenta que realmente estás a bordo de una versión deportiva.

Motrizmente cuenta con un bloque 2.0 de 4 cilindros que trabaja en asociación a una transmisión manuela de 6 relaciones y una suspensión delantera semi rígida de tipo McPherson con una trasera que cuenta con barra de torsión que se siente al manejo muy estable.

De esta manera la tracción es dirigida al eje delantero con una potencia de 145 equinos y  par máximo de 146 libras de torque que van a elevar tus sensaciones, bajo el sonido emocionante del doble escape.

 

 

Sus consumos andan entre los 12 km por litro muy buenos si tomas en cuenta que le vas a estar pisando.

 

Por: Ray Espinosa.

 

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Fuente / Fotografía y video : carplanet.mx 

 

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