Pusimos a prueba a la Suzuki Vitara GLX, la versión intermedia de la gama compuesta por la Boosterjet y por debajo de la versión GLS, esto encontramos:
Suzuki es una marca que poco a poco posiciona sus autos en México y bajo una estrategia un tanto distinta a otras marcas, acá el diseño y la idea de un vehículo que cuide el bolsillo no cambia, pero hay que sacrificar potencia, así es, al parecer el as bajo la manga, en esta SUV Suzuki Vitara GLX como en otros Suzukis, la apuesta es, la reducción de peso.
Suzuki Vitara GLX: Punto a punto.
El Suzuki Vitara GLX es una SUV que pertenece al segmento B, por proporciones de longitud (4,175 mm totales) con un diseño moderno.
En esta Suzuki Vitara GLX el músculo aparente es lo que se observa en gran medida, debido a los relativamente grandes faros de corte cuadrado en luz LED, una parrilla de 6 divisores cromados que la hace lucir más gruesa, un difusor de aire frontal y atléticas líneas de carácter desde la fascia hasta el capó, que resaltan la vista de una línea de diseño más musculosa de lo que realmente es.
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La Suzuki Vitara GLX cuenta prácticamente con todo el equipamiento en general de su versión tope, diseño moderno, acabados e interiores de buena calidad en tablero, volante, asientos que aunque en las puertas sus plásticos son sólidos, la cabina ofrece un espacio de muy buen gusto.
Suzuki Vitara GLX integra materiales afelpados en combinación piel para los asientos y la combinación del diseño de doble techo panorámico, así como el buen espacio entre piernas del habitáculo trasero para 5 ocupantes,realmente realzan su comodidad y su estética.
En cuanto a tecnología, el equipo dentro de la Suzuki Vitara GLX es más que suficiente por lo que pagas.
Una llave inteligente, una interface compatible con Android Auto y Apple CarPlay que trabaja en conjunto con la pantalla de 3.5”para darte un sonido aceptable y una interacción competente con gráficos a color.
El equipamiento se complementa por el sistema de navegación, computador de viaje, climatizador entre las comodidades más destacadas.
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Por seguridad la Suzuki Vitara GLX equipa 7 bolsas de aire, cámara de reversa, retrovisor electrocromático y sensores de estacionamiento, así como los frenos de disco 4 ruedas, sistema de frenado ABS con asistente de frenado y rines en aluminio pulido bitono de 17 pulgadas.
Suzuki Vitara GLX: Si es tan bueno ¿Entonces por qué es más barato en costo que la versión tope?
Como decía al comienzo de esta reseña, la apuesta en el por parte de la marca en este Suzuki Vitara GLX, se centra el cambio de motor Boosterjet por uno 1.6 Atmosférico que genera una potencia de 118 hp @ 6,000 rpm, lo cual suena poco, por que para su tamaño es poco.
Sí en cuanto a dimensiones, no en cuanto al peso del vehículo.
Así es, el Suzuki Vitara GLX es una nave ligera, 1,120 kg. Prácticamente menos que la mayoría de los sedanes medianos en el mercado mexicano, su concepto se basa en la reducción de peso más que en la potencia o dimensiones del bloque motor, para lograr consumo de sedán por ahí de los 14.5 km por litro en ciudad.
Es claro que la Suzuki Vitara GLX se trata de un auto que sacrifica potencia y deportividad por un manejo confortable en ciudad y agradable en carretera, sin ser algo extraordinario, por un precio de $389,990 pesos.
En conclusión: El Suzuki Vitara GLX es una opción de diseño aplaudible, prestaciones honestas, desempeño agradable sin llegar a ser deportivo, pero con la garantía de un consumo de combustible moderado y buen espacio en cabina para 5 tripulantes aún con equipaje.
Suzuki Vitara GLX es un buen SUV, muy cumplidor que sacrifica potencia por peso y que en su versión más alta podría tener un mejor y poderoso desempeño.
Compite contra el Mazda CX3, Nissan Kicks y Honda HR-V.
Por: Ray Espinosa.