Guía de precios ¡AQUI!

Video: Acura RDX Crash Test

Ecom

 

Acura RDX 2019 ha obtenido del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) el más alto galardón y la más alta calificación posible respecto a seguridad para cualquier vehículo en su clase.

 

También te puede interesar: MUSTANG listo para competir en NASCAR 2019


 
La RDX 2019 calificó para MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ gracias a una clasificación alta de "BUENO" en todas las pruebas de resistencia contra choques, la tecnología de seguridad activa AcuraWatch™ estándar que le concede una clasificación superior y faros delanteros disponibles también clasificados como buenos.

 


 
La completamente nueva RDX salió a la venta en Estados Unidos el 1 de junio y ha registrado meses consecutivos de récords de ventas en junio y julio para apoderarse de la delantera como SUV de lujo compacto más vendido a nivel minorista para 20181
 
Según el IIHS: "Acura RDX 2019 sobresalió en nuestras seis evaluaciones de resistencia contra choques, incluso la prueba de resistencia del techo. Nuestros aparatos de prueba aplicaron más de 21,000 libras de fuerza al techo de la RDX antes de que se aplastara 5 pulgadas. Eso es más de 5 veces el peso del vehículo".

 



"La Acura RDX 2019 ofrece el nivel más alto de características estándar de seguridad y asistencia para el conductor en su clase, y por tanto haber obtenido una clasificación de seguridad que también es líder en su clase, es prueba indiscutible de la innovación en tecnología y diseño que estamos introduciendo", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. 


Desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo en Estados Unidos de la empresa, la RDX 2019 cuenta con la generación más reciente de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, nuevos anillos de acero de alta resistencia para las puertas, y por primera vez, ocho bolsas de aire, incluso nuevas bolsas de aire para las rodillas del conductor y del pasajero en el asiento delantero. 


Además, la RDX tiene como equipamiento estándar la suite AcuraWatch de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, que comparte con MDX y TLX, y que incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™), control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y mitigación de salida de la vía. La RDX también presenta luces delanteras Acura JewelEye™ LED que han contribuido a que alcance estas clasificaciones, las mejores de su clase.

 



Para alcanzar el galardón MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ 2018 (Top Safety Pick+), un vehículo debe lograr clasificaciones de bueno en las pruebas frontal en el lado del conductor, moderado frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas y una clasificación de aceptable o bueno en la prueba del lado del pasajero. También necesita tener como opción disponible una prevención contra choques frontales que alcance una clasificación avanzada o superior y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como buenas. Los faros delanteros base de la RDX están clasificados como buenos. Los faros delanteros adaptables a las curvas equipados con la versión Advance están clasificados como aceptables.

 



Acura RDX 2019 
La nueva RDX marca el debut de la próxima generación del diseño, el rendimiento y la tecnología de Acura, se basa en una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva y exclusiva de Acura e incorpora una gran cantidad de nuevas tecnologías y características premium, entre ellas la interfaz True Touchpad® de Acura (estándar), un techo corredizo ultraancho y panorámico (estándar), audio premium Acura ELS Studio 3D™, y asientos deportivos Acura de próxima generación con ajuste motorizado con hasta 16 posiciones.


La completamente nueva RDX está propulsada por un grupo motor con inyección directa y turbocargador de 2.0 litros y 16 válvulas con tren de válvulas DOHC VTEC® acoplado a la única transmisión automática de 10 velocidades (10AT) del segmento. Con una potencia pico de 272 caballos de fuerza (SAE neto) y 280 libras-pie de torque (SAE neto) la RDX supera a sus principales competidores y entrega 40 por ciento más de toque a bajo régimen que el V6 de 3.5 litros saliente, lo cual permite una aceleración potente.

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.