Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

3 maneras de evitar que tu mascota orine tu auto

Las capacidades de un perro para percibir el mundo por medio de su gusto y olfato son únicas. Para ellos orinar y oler son acciones esenciales para capturar datos importantes sobre el medio que los rodea. Que lo hagan en las llantas de tu auto no tiene remedio, por lo que debes no enojarte y evitar maltratar a tu mascota cunado este suceda. En vez de eso, en Carplanet te damos algunos consejos que podían ayudarte a evitar que orinen tu coche.
Empecemos por conocer el por qué lo hacen
Para un perro la orina dice mucho y puede hacer también mucho por él, en pocas palabras, es algo así como su Facebook, pues es un medio para comunicarse con otros perros y dejarles claro que ese lugar donde están parados es su territorio, entre muchas otras cosas. Así es que cuando otro can lo huele, regularmente, también le responde, convirtiendo tus llantas en su correo personal. Comprendamos que se trata de una reacción normal ante el flujo de feromonas.

Evitarlo es una tarea fácil
1. Usa repelentes: Dado que el instinto olfativo de los perros es el causante de que orinen los neumáticos, será necesario bloquearlo, y estos productos realmente funcionan, ya que han sido diseñados para trabajar sobren las glándulas olfativas de los perros, obligándolos a huir y mantenerse alejado del lugar donde se aplicó. Existen diferentes marcas y presentaciones (spray o gel) y los puedes adquirir en cualquier tienda.
2. Prepara un remedio casero: No cabe duda que el baúl de la abuelita está lleno de sorpresas y esta receta es una de ellas. Como ya lo mencionamos las feromonas son en este caso nuestras enemigas. Recuerda que los olores que probablemente tú pienses son detestables para los perros pueden ser fabulosos aromas, pero no te preocupes, piensa que al tener un sentido del olfato bastante agudo lo que debes buscar es un olor lo bastante penetrante como para ahuyentarlo. Productos como la naftalina, el vinagre, limones, ajos y chiles son ingredientes seguros de estas recetas.
3. Utiliza botellas grandes, transparentes y llenas de agua: Al mirar su reflejo en el agua de la botella el perro verá su imagen deformada, lo que generará en él cierta desconfianza, y lo más seguro es que se vaya, aunque, en este caso, se corre el riesgo de que la botella se convierta en un juguete, pues los perros son ¡muy listos!
Ahora que, si conoces al perro y lo ves en el acto, podrías sorprenderlo con un aplauso fuerte, el animal se sentirá incómodo por lo que no podrá orinar la llanta de tu auto.

Texto: Raymundo Espinosa.
Foto portada: Sitio Comportamiento Animal.

Categorías del blog
Te puede interesar
img