Guía de precios ¡AQUI!

3 Tips sencillos que amarás para mantener al 100 la nave

Ecom

 

Cuando se trata de apapachar a tu auto, seguro hasta tu novi@ se pone celos@, pero que le vamos a hacer, ellos no entienden cuanto le queremos.

 

También te puede interesar. Vídeo y Galería: Te presentamos el nuevo Accent

 

Seguramente hay detalles que no son adecuados para su buen funcionamiento y mantenimiento, que con un poco de ingenio y tiempo estamos seguros lo podremos arreglar fácil, rápido y sobre todo económico.

 

 

1.- Sarro en las terminales de la batería. Es común que una mañana tu auto no enciende, lo fuerzas un poco y decides abrir el cofre, entonces te das cuenta que las terminales de la batería están llenas de una sustancia cristalina (sarro), entonces te preguntas qué hacer.

Sencillo, utiliza bicarbonato de sodio (sí de ese que venden en las tiendas y farmacias) ve al refri por un par de limones y utiliza un cepillo de dientes de cerdas duras (Nuevo o usado, pero duro).

Primero desconecta las terminales y vacía generosamente el bicarbonato sobre el sarro, corta y exprime los limones sobre las terminales y verás que hay una reacción burbujeante, talla con el cepillo de dientes hasta que quites todo el sarro y finalmente enjuaga con agua y seca. La batería quedará como nueva.

Ojo, si notas que la acumulación de sarro es constante, lo más seguro es que tu batería tenga alguna fuga del líquido.

 

 

2.-Limpiar el cielo. Una de las cosas más complicadas y costosas de limpiar son los interiores de la nave, pero no te preocupes, tenemos una solución rápida y barata.

Utiliza un atomizador (puedes pedírselo a tu tía que corta el pelo) y rocía líquido limpiador de vestiduras en la mancha y deja que este se impregne durante unos segundos, posteriormente toma una microfibra que no esté rugosa, más bien escoge la más lisa y tersa para no dañar el cielo (puedes adquirirla en cualquier óptica), humedece con el líquido limpiador de vestiduras y comienza a frotar con fuerza, en segundos notarás la diferencia y el emparejamiento de color.

No seques con paño, mejor deja las ventanas abiertas para que se evapore la sustancia, te encantarán los resultados.

Si deseas limpiar completamente el cielo tomate una tarde, terminarás con dolor de dedos pero tu auto lucirá fantástico.

 

 

3.- Quitar los engomados antiguos. Es un hecho a nadie le gusta traer tantas calcomanías en el medallón, pues obstruyen la visibilidad y desde luego son bastante anti-estéticos.

 

La manera más sencilla de eliminarlos es remojar la calcomanía con algún líquido desoxidante, espera unos minutos, si no la puedes quitar con facilidad, repite el procedimiento un par de días verás que se desprende fácilmente, quita el residuo del pegamento con un paño húmedo impregnado de este líquido.

 

Si eres un algo desesperad@, después de impregnar la calcomanía con el líquido desoxidante puedes retirar la calcomanía utilizando una navaja, pero ten cuidado, si tu auto tiene micas anti robo es necesario, paciencia y mucho cuidado para no dañarla.

 

Con estos consejos, ahora sí ¡A quemar llanta!

 

Texto Raymundo Espinosa

 

 

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.