Existen múltiples aspectos que debes considerar antes de comprar un auto, la relación entre comodidad, diseño y lujo son muy importantes, sabemos que cuando la emoción te invade y el corazón palpita a mil por hora es probable que sea por contemplar al verdadero amor de tu vida, sí, ese auto que te roba los sentidos y bloquea tu razón e inteligencia emocional. ¡Y ahora que estás a un paso de comprarlo, con más razón! Pero tranquilo, respira hondo y antes de decidir toma en cuenta los siguientes consejos para concretar la compra:
1.- No dejes que tus emociones te dejen ciego. Es probable que hayas ahorrado lo suficiente para comprar ese auto que está de moda o mejor aún el que siempre soñaste, pero detente un poco y utiliza la calculadora. Un auto es un mobiliario en movimiento y con él vienen gastos extras como seguros, impuestos, mantenimiento, entre otros. Analiza bien si tus ingresos son los suficientes para no sólo comprarlo, sino mantenerlo sin quedarte en la ruina.
2.- Reflexiona la necesidad de tener un auto. Muchas personas no consideran al comprar un vehículo el por qué de dicha adquisición, tener una familia grande o ser soltero, traslados constantes por carretera o ser un constante citadino, necesidad de movimiento o bien puro lujo, todas ellas son razones suficientes y válidas para comprarlo, pero reflexionar y elegir el que se acomode más a tu necesidad puede ahorrarte mucho dinero.
3.-No hay prisa. Para una decisión tan importante debes de tomar un tiempo, acude a las agencias, visita portales como el nuestro carplanet.mx donde encontrarás pruebas de manejo con información como pros y contras de las unidades, recuerda que mientras tengas mayor información, tu compra será más acertada y te ahorrará gastos de dinero y tiempo a futuro.
4.-Piensa en tu seguridad. Tal vez este debería ser el primer punto, pero como estamos seguros que tu emoción no te hubiera permitido comenzar por algo que parece un sermón y sabemos que ello no debe estar peleado con tu razón, te lo mencionamos hasta ahora. Consideramos que la seguridad juega un papel primordial antes de comprar cualesquiera que haya sido tu elección, verifica que los elementos de seguridad activa y pasiva con los que cuenta tu vehículo sean un punto importante, pues de ellos depende mucho de tu seguridad, la de los tuyos y la de terceros. Aquí en está pagina constantemente publicamos este tipo de información.
5.- Pide una prueba de manejo. Tu propia experiencia al volante seguro te dirá lo que hacía falta, el sentirte cómodo, relajado y en conexión con lo que buscas, es un buen quinto punto, de está manera puedes experimentar como funcionan los frenos, su parte eléctrica, sus amenities y todo lo relacionado con su funcionamiento.
Ahora sí, has realidad eso que nos mueve tanto por dentro como por fuera, y a rodar se ha dicho.
Texto: Raymundo Espinosa
Fotografías:MendozaPost.com, Todoautos.com