1.-Revisa la presión de las llantas, que estén correctamente calibradas determinará el esfuerzo del motor en influye en la cantidad de emisiones contaminantes.
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2.- Calibra tus bujías, o si ya están muy usadas renuévalas, ya que su limpieza influye en la quema de combustible.
3.-Cambia el aceite un par de semanas antes, el aceite quemado y sucio eleva los niveles de gases contaminantes.
4.-Limpia o cambia el filtro de aire, este es uno de los componentes que debemos limpiar periódicamente, ya que aquí se acumula suciedad debido a que es la entrada de aire para la mezcla con el combustible. Limpiarlo es sencillo y basta con que lo sepas ubicar, desatornilla, y con un ventilador o aspiradora saca lo acumulado, Si no estás seguro de poder hacerlo acércate a un especialista.
5.-Pon atención al uso que tiene la válvula de ventilación positiva del Carter, ya que su función es ventilar los vapores generados por el alta temperatura en el aceite del motor, si ya pasaron 15 mil kilómetros o están próximos a cumplirse, cámbiala y reducirás emisiones contaminantes.
6.-Cambia los sensores de oxígeno si ya rebasaron los 100 mil kilómetros de uso, ya que su funcionamiento es primordial para la combustión exacta que determina mezclas ricas o pobres, y son los encargados de envía la información a la computadora de tu vehículo.
7.-Antes de llegar a la prueba corre tu auto a una velocidad promedio de 70 hm/h. Durante media hora, esto hará que el convertidor catalítico se caliente adecuadamente y trabaje mejor.
8.-Revisa que tu ventilador esté funcionando correctamente, ya que la temperatura alta modifica el nivel de emisiones, revisa el nivel de anticongelante. Y listo.
Texto Raymundo Espinosa.