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Conoce el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de la nueva Ram 1500 2019

 

Los editores de WardsAuto incluyeron el sistema de propulsión Pentastar V-6 de 3.6 litros con el sistema eTorque mild-hybrid en la lista de los 10 Mejores Motores de Wards para 2019.

 

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Haciendo su debut en la totalmente nueva Ram 1500 2019, con 305 caballos de fuerza y 269 lb-pie de torque, el motor Pentastar V-6 con eTorque ayuda a mejorar el ahorro de combustible sin sacrificar la potencia, torque o capacidades. 

 

 

Ram 1500 2019 también sobresale en otros rubros de eficiencia en las pruebas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) estableciendo recientemente una calificación de alcance de conducción total de EPA de 07 (ciudad)/8.8 (carretera)/7.7 (combinado) km/lt únicamente con tracción trasera y de 6.7 (ciudad)/8.4 (carretera)/7.4 (combinado) km/lt con tracción en las cuatro ruedas.

"El motor Pentastar V-6 con eTorque demuestra cómo los componentes eléctricos en los motores convencionales pueden crear magia bajo el cofre", dijo Drew Winter, Director Senior de Contenido para WardsAuto. "El nuevo sistema eTorque mild-hybrid de 48 voltios proporciona una gran cantidad de propulsión eléctrica durante el arranque y durante los cambios de velocidad, creando una potencia impecable y suave, además de una mejor economía en el consumo de combustible".

"Nuestros jueces recorrieron de 7.4 a 7.7 km/lt, un consumo sobresaliente para una pickup con tracción en las cuatro ruedas", agregó Winter. "La potencia del sistema eTorque también hace que el sistema stop-start de ahorro de combustible de Ram funcione de manera casi imperceptible. Es uno de los mejores".

El sistema eTorque mild-hybrid reemplaza el alternador tradicional en el motor con un generador de energía con varias funciones. Esta unidad funciona con un paquete de baterías de 48 voltios que permite una mejor eficiencia en el consumo de combustible, capacidad de conducción, rendimiento y valor con funciones de stop-start rápidas y sin problemas, regenerando la energía al utilizar los frenos soportando aumentos en la capacidad de remolque y carga.

 

 

El motor Pentastar V-6 con eTorque conserva un motor de arranque convencional de 12 voltios, utilizado para arranques en frío gracias a su mayor eficiencia en temperaturas extremas.

El sistema eTorque ofrece un arranque de motor sin interrupciones y casi imperceptible al enviar hasta 90 lb-pie de torque adicionales durante las maniobras de stop-start. El desplazamiento se realiza en 400 milisegundos, más del doble de rápido que muchos sistemas de stop-start convencionales.

El resultado es una mayor eficiencia, refinamiento y un mejor complemento de los componentes.

"La versatilidad de nuestra familia de motores Pentastar V-6 es incuestionable con más de 9 millones producidos; este último reconocimiento de Wards representa la sexta vez que el motor de 3.6 litros ha sido reconocido", dijo Bob Lee, Director de Motores, Trenes Motrices, Propulsión Eléctrica e Ingeniería de Sistemas, FCA - Norteamérica. "Con el nuevo sistema eTorque mild-hybrid, recibir el reconocimiento de Wards como uno de los 10 mejores, valida nuestra misión de proporcionar a los clientes un valor de propiedad óptimo sin sacrificar el rendimiento".

 

 

Con este último reconocimiento de los 10 Mejores Motores, Ram 1500 2019 ha logrado honores al ser reconocido en las tres listas más prestigiosas de Wards en un solo año calendario, incluyendo:

 

  • Wards 10 Best User Experiences for 2018 – en septiembre de 2018
  • Ward’s 10 Best Interiors for 2018 – en abril de 2018

 

En los 25 años de historia de los 10 Mejores Motores de Wards, nueve motores producidos por FCA han recibido 19 premios:

 

  • Pentastar V-6 de 3.6 litros con eTorque (Ram 1500 2019): 2019
  • Pentastar V-6 híbrido de 3.6 litros (Chrysler Pacifica): 2017
  • EcoDiesel V-6 de 3.0 litros (Ram 1500): 2014-2016
  • HEMI® V-8 supercargado de 6.2 litros Hellcat (Dodge Challenger SRT Hellcat): 2015
  • Motor eléctrico de 83 kW (Fiat 500e): 2014
  • Pentastar V-6 de 3.6 litros (Dodge Avenger, Chrysler 300S y Ram 1500): 2011-2013
  • HEMI V-8 de 5.7 litros (Dodge Charger R/T, Chrysler 300C, Dodge Challenger R/T y Ram 1500): 2003-2007, 2009
  • Cummins turbodiesel I-6 de 5.9 litros (Ram HD): 2004
  • SOHC V-8 de 4.7 litros (Jeep® Grand Cherokee): 1999
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