Durante las vacaciones, grandes cantidades de vehículos se movilizan hacia diferentes destinos turísticos del país vía terrestre. Los largos recorridos en carretera o incluso frenar de manera intempestiva, pueden desgastar irregularmente los neumáticos, que son determinantes para un buen agarre del vehículo y por lo tanto la seguridad de los pasajeros.
También te puede interesar: Llega a México el totalmente renovado Toyota Camry 2018
Empezando por lo básico, es necesario medir la presión de las llantas, que no estén bajas tomando como referencia la sugerida por el fabricante del vehículo en el manual del mismo. Luego, revisar que no presenten desgaste irregular, algún corte o alguna deformación, así como tampoco ningún clavo o elemento que las esté dañando o pueda llegar a hacerlo. Por último, revisar la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, así como que no haya desgastes en los bordes y que el dibujo tenga la profundidad adecuada (no menor a 1.5 milímetros, límite recomendado y exigido por las autoridades).
Si se observa alguna irregularidad en la inspección, es recomendable que el auto sea revisado por expertos que verifiquen más a detalle si es necesario el cambio o rotación de alguno de las llantas.
Conoce en el comunicado adjunto las recomendaciones que sugiere Cristian Persico, experto de Goodyear, en caso de que sea necesario retirar definitivamente uno o más de los neumáticos.