Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Entre más grande es el cilindro más potencia?

 

Seguramente has notado que en la mayoría de los autos (y sus distintos modelos), existe una leyenda que indica un número separado por un punto y continúa regularmente con la abreviatura o palabra litros (en algunas ocasiones viene acompañada por el tipo de motor). Por ejemplo: 2.0 Litros TSI.

 

También te puede interesar: ¿SABES LO QUÉ ES EL TRIÁNGULO DE SEGURIDAD?

 

Pero, para los que no conocen cuál es el significado e importancia de este número, les platico que: Se trata de la cantidad de espacio en litros, que ocupa el combustible en los cilindros del motor.

 

 

Por su parte los cilindros son: Conductos hechos de materiales metálicos de alta resistencia calórica, cuya función es la de soportar grandes temperaturas y explosiones debido a la compresión del combustible por medio del pistón. Su nombre viene de su forma geométrica cilíndrica.

Dado que en este cilindro, es donde se genera la fuerza mecánica que el motor utiliza para generar movimiento, se piensa que entre más grande sea el cilindro y más grande sea su capacidad en centímetros cúbicos (litros), esto significa una mayor cantidad energía (caballos de fuerza) para el motor. ¿Será?

Anteriormente sí. Pero, en la actualidad esta teoría se encuentra semi-eliminada, pues no obstante, algunos vehículos aún son impulsados por motores grandes con capacidad en litros y cilindrada amplia (sobre todo vehículos grandes como camionetas y camiones), algunos fabricantes han optado por utilizar motores más pequeños con mucha fuerza y por ende potencia.

 

 

¿Cómo lo logran? Utilizan cilindros de desplazamiento más pequeños, pero en grandes cantidades, lo que lleva a un motor pequeño con mayor cilindrada.

Por lo que no necesariamente cuando el cilindro sea más grande, el auto tendrá una mayor potencia.

 

Por: Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img