Según INEGI cada día somos más montando motos en la CDMX, ¡y sí, eso está cheverísimo, pues la banda motera “chilanga” crece cada día más! Pero si estas por incursionar en este universo de las máquinas de 2 ruedas ¿sabes qué pasos seguir para poder emplacar tu moto en CDMX? ¡Toma nota porque estamos por arrancar!
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, “todos los vehículos deben portar obligatoriamente placas de circulación”. Por ello acá te informamos sobre el proceso y costo del trámite para poder emplacar tu moto en CDMX este 2021.
Eso sí, toma en cuenta querido biker, que debido a la pandemia de COVID-19, por el momento las operaciones en SEMOVI no son “como tu cuñado, amigo, hermana te dijo que eran”, ya que existen muchos casos de contagio dentro de la organización, estas son limitadas.
Antes de irte directo a SEMOVI para emplacar tu moto en CDMX (a pesar de que ya estemos en semáforo verde), date un clavado por su sitio oficial, esto te puede evitar un sinfín de vueltas y vueltas. Justo en este enlace podrás obtener información exclusivamente para motocicletas - https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/motocicleta/placas-
TE RECOEMDAMOS: 3 IMPORTANTES RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS COMPRAR UNA MOTO EN PANDEMIA
Todos los documentos deben ser vigentes y presentarlos en original y copia fotostática, no fotografía ni captura de pantalla (luego no digas que no fuimos claros en este punto).
- INE, Cartilla del servicio militar, Pasaporte, Cédula profesional con fotografía.
En este cas deberás presentar pasaporte para identificación y comprobar que tu estancia en el país es legal mediante tu tarjeta de residencia temporal o permanente (anteriormente FM2). Si ya eres mexicano por naturalización, con tu pasaporte mexicano o INE será más que suficiente.
- Agua, luz, predial, teléfono (no cuenta el de tu móvil, debe de ser el de un teléfono fijo), estado de cuenta bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).
¿Vamos bien con todo lo que necesitas para emplacar tu moto en CDMX?
- Factura de origen, Carta Factura, Factura digital.
- En caso de no ser el primer dueño, se deberá presentar refacturaciones, o las dos últimas cartas responsivas de compra-venta, además de la copia de identificación del último vendedor.
¿Este en dónde? A través de la misma página de SEMOVI encontrarás un enlace para solicitar tu cita en un Centro de Servicio de Tesorería (CST). Por medio de este obtendrás tu línea de captura por alta vehicular y tenencia del año en curso.
- Costo: $558.00.
¿Vamos bien? ¿Ya los tienes? Entonces, vayamos directo al paso número 3 para emplacar tu moto en CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: ESTO COSTARÁ TU LICENCIA DE MOTOCICLISTA 2021
Ahora, ya con todo lo anterior, solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la "Emisión del Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares", y así poder obtener tu comprobante de pago de derechos.
¿En dónde hago eso? ¡No te preocupes!, aquí también te dejamos el enlace: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas
Una vez que por fin obtengas tu línea de captura deberás:
Cuéntanos ¿te resultó útil la información sobre cómo emplacar tu moto en CDMX?
Recuerda, la información completa se encuentra en SEMOVI, sitio que una vez más te recomendamos visitar; aquí también podrás obtener información sobre el Alta de Placas de una Motocicleta usada, Baja de placas así como Bloqueo electrónico de movimientos y trámites.
¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!
Fuente / Fotografía: CANVA / SEMOVI / Sabemos de Motos
Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba