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Pedales de metal, ¿buena o mala opción?

Ecom

Los pedales son una parte esencial de los automóviles. Acelerar, frenar y conseguir un buen embrague son esenciales para una experiencia de manejo cómoda y segura. Mantenerlos en buen estado y con una apariencia estética, seguro le dará bonos positivos a tu coche, pero ¿cuáles son las diferencias de usar pedales normales (goma) o bien con diseño deportivo y de aluminio?

Para tomar una decisión basada, no sólo en la estética, es necesario conocer de qué y para qué están diseñados los pedales deportivos. En primer lugar, los materiales de los que están hechos pueden variar. Los hay de aluminio -que son los que comúnmente encontramos en los modelos comerciales-, aunque también los podemos encontrar en acero, cromo y fibra de carbono.

Algunas marcas manejan las aleaciones, ya que éstas destacan las propiedades mecánicas del pedal, tales como: resistencia, dureza, tenacidad, cualidades que, desde luego, son superiores a las que se obtienen en los aceros simples al carbono.

La segunda razón, y tal vez la más importante de la existencia de este accesorio, es que los pedales del coche de carreras se hacen específicamente para proporcionar confort y funcionalidad para el conductor. Muchos de ellos vienen con almohadillas extra para ayudar al agarre del pie. Estas almohadillas son de goma o caucho para lograr una mejor adherencia del calzado, al tiempo que protegen el pedal.

Estas son las ventajas que creemos puedes tener con el uso de pedales de metal:

-Apariencia deportiva al interior de tu auto.

-Las inserciones de caucho ofrecen mayor agarre y seguridad.

-Mayor confort al conducir.

-Protección para el pedal original.

-Propiedades mecánicas, tales como: resistencia, dureza y tenacidad.

 

Entre las desventajas que encontramos, podemos mencionar:

-Costo puede ser elevado, dependiendo el fabricante.

-Falta de adherencia con calzado liso o sin goma, en caso de que los pedales no lo tengan.

-Menor lucimiento en el interior de tu auto.

 

Texto: Raymundo Espinosa.

Fuentes: Facultad de Ingeniería UNAM (Mtro. Felipe Díaz del Castillo R)/automotriz.biz

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