Te has preguntado que pasaría si por algún motivo tu auto se daña en esta época de lluvias dentro de las instalaciones de algún estacionamiento público, ¿la empresa se haría responsable?
También te puede interesar: Aditivos para motor y gasolina ¿Conoces cómo funcionan?
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ) recomienda revisar tu póliza de seguro y sus diferentes clausulas, ya que no necesariamente el boleto que te expide una empresa que administra el servicio de estacionamiento, cubre daños por inundación.
Pero tranquilo, en estos casos puedes hacer válida la cobertura amplia o limitada de tu seguro, ya que en ambas modalidades te cubre por dicho fenómeno.
Es importante que revises el tipo de seguro ya que de tratarse de una póliza de responsabilidad civil, esta no te protege de daños ocasionados por fenómenos naturales, por lo cual te recomienda acercarte a tu aseguradora y cambiar dicho seguro por uno de cobertura amplia o en su defecto limitada, a fin que puedas gozar de este beneficio.
Otro aspecto importante para poder cobrar un seguro por daños ocasionados por fenómenos naturales es la manera como debes actuar en caso de que por desgracia quedaras atrapado en tu vehículo en medio de una inundación.
Por lo que debes hacer, es ponerte en un lugar seguro y no deberás mover el vehículo, ya que de lo contrario la aseguradora podría considerarlo como agravación del riesgo y en este caso perder la validez del seguro y no podrás cobrarlo.
También te exhorta a que si esto sucede dentro de algún estacionamiento, conserves el boleto a fin de poder cobrar tu póliza.
Texto Raymundo Espinosa.