Para hacer frente a las inclemencias acuosas de esta temporada de lluvias, es necesario tomar en cuenta todas las precauciones posibles para evitar accidentes y desde luego para seguir manteniendo un manejo confortable, aún en situaciones adversas.
También te puede interesar: Conducir a velocidad en calles encharcadas puede dañar seriamente tu auto
Para ello es necesario que cheques cada detalle de tu auto al salir de casa, y las luces ¿Las has checado últimamente?
Pero, antes de que vayas corriendo, espera un poco y déjanos recordarte que tienes 8 tipos en tu auto y son:
- Luces de posición.- Destacan las dimensiones y posición de tu auto, estos faros se encienden junto a las luces de cruce, de largo alcance o de niebla y son obligatorias en paradas.
-
- Luces de cruce.-Estas luces cortas son utilizadas para ganar visibilidad y son obligatorias tanto de noche como en condiciones difíciles como en estas épocas de aguas torrenciales.
-
- Luces intermitentes laterales.- Son de colores cálidos como el anaranjado y parpadean, se utilizan para indicar vuelta y prevenir al al resto de los vehículos del viraje y la maniobra a realizar.
-
- Luces intermitentes de emergencia.- Son de colores cálidos como el anaranjado y parpadean, se utilizan para indicar precaución al resto de los vehículos y peatones.
-
- Luces largas.-Se utilizan de noche en vías con poca visibilidad y están prohibidos en arterias urbanas ya que son potentes y deslumbran a los demás. También son utilizadas para hacer señales al cruzar por una vía poco visible o peligrosa.
-
- Luces de niebla.- Se utilizan en situaciones de lluvias intensa, neblina, polvo intenso o factores que hagan disminuir tu capacidad visual.
-
- Luces de marcha atrás.- Son faros de color blanco que se prenden de forma automática al poner la reversa y tienen dos funciones, la primera es prevenir al auto que viene detrás y la segunda iluminar la parte trasera de nuestro vehículo.
-
- Luces de freno.- Se ubican en la parte trasera del auto y avisan a los conductores que vienen en la parte de atrás que aminoramos la velocidad.
Y ahora que lo sabes, corre a revisar su buen funcionamiento.
Texto: Raymundo Espinosa