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¿Tu auto acelera y desacelera por si solo?

Ecom

 

El régimen de giro motor mínimo son la cantidad de revoluciones mínimas que requiere un motor de combustión para mantenerse encendido sin necesidad de aceleración externa, para realizar esta acción los motores de combustión interna cuentan con un sistema llamado ralentí (régimen mínimo al que puede funcionar el motor del coche sin "calarse" y sin ayudas externas) y es tan longevo como la aparición de los autos, pero que pocos han escuchado hablar de él, pues pertenece a un lenguage técnico entre especialistas.

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Este sistema mantiene las revoluciones constantes y mínimas sin necesidad de tener alguna marcha engranada, es decir cuando el auto se mantiene estático.

 

 

Pero además de ello gracias al ralentí se ponen en marcha los fluidos del motor y otros sistemas de funcionamiento como los sensores de aceleración .

Su rango de revoluciones oscila entre las 700 y 1,000 rpm. Aunque en transporte pesado como camiones o autobuses es menor, debido al tipo de motor y varia en ambos casos de acuerdo a lo que tengamos encendido, es decir el aire acondicionado, la radio, etc.

Su sonido es particular y muy probablemente tu oído ya se ha acostumbrado a él, por ello puedes notar que tu carro se encuentra más, menos o con acelerado inconstante a lo normal.

 

Ahora bien ¿Qué riesgos se corren cuando no contamos con un ralentí estable?

 

Pueden ser muy simples y la peligrosidad depende más de la situación en que te encuentres.

Pues van desde un simple sonido que haga parecer que el motor de tu nave se encuentre dañado o suene como una “carcachita” o bien el ralentí sea tan inestable que apague el motor, esto puede resultar molesto sobre todo en el tráfico y hasta cierto punto inseguro de acuerdo en dónde o la situación que te encuentres, por lo que la recomendación es solucionar la avería.

-Antes de pasar a esta lista de probables, te decimos que es un buen hábito, notar el número de revoluciones cada que subes a tu nave, de esta manera gracias al tacómetro, puedes obtener un comportamiento habitual de tu coche y saber si efectivamente algo anda mal.-

Ahora bien, si notas que las revoluciones o bien el sonido del ralentí fluctúa, es decir no es constante y sube o baja de forma inestable, es muy probable que tu auto tenga alguno de estos detalles.

 

 

Problemas en la válvula del ralentí.- Llamada también IAC (por sus siglas en ingles “Intake Air Control” o control de aire de admisión), esta válvula regula la entrada de aire (no es un sensor, sólo una pieza que regula una acción ordenada por la computadora del motor) y podría estar llena de polvo o tierra derivada de los residuos del filtro, por lo que deberá ser cambiada o limpiada.

Para que esto no te agarre por sorpresa, se recomienda limpiarla cada 2,500 millas (4 mil kilómetros apróximadamente).

Regularmente este problema se nota cuando el ralentí se ahoga poco a poco.

 

 

Problema con el Sensor de Posición del Acelerador.- Este sensor ubica como nos indica su nombre, la posición del acelerador. Por lo que si tiene fallas, estará mandando señales incorrectas que descontrolan el ralentí, provocando variaciones en el régimen de revoluciones.

Este problema se repara regularmente reinstalando correctamente el sensor, ya que es probable que al haberlo instalado no se haya hecho de manera adecuada, o en su defecto cambiandolo si se encuentra dañado.

Aunque se trata de un par de detalles sencillos, de cualquier manera siempre recomendamos acudir al servicio en tu agencia de confianza, para  la solución de estos desperfectos realizada por un especialista.

 

Por: Ray Espinosa.

Carplanet

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