Considerado como el elemento más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito, el cinturón de seguridad duplica las posibilidades de sobrevivir a una colisión seria. El objetivo de su uso es minimizar las heridas ante un choque, impidiendo que el pasajero se golpee contra los elementos duros o cortantes que se encuentran dentro del automóvil, o contra otros pasajeros ,o que salga “disparado” como consecuencia del impacto.
También te puede interesar: Video: CRASH TEST - Volvo reta a la fibra de carbono
Para comprender más la importancia del cinturón de seguridad, es necesario conocer dos de los impactos que se pueden producir en un accidente: el primero es el choque o colisión como tal, y el segundo, es producido como reacción, que se trata del choque de los ocupantes del vehículo con el vidrio del parabrisas, e incluso fuera del auto. Este segundo impacto es el que causa las lesiones o incluso la muerte.
Por ello, Cooper Tires comparte seis principales razones para utilizar el cinturón de seguridad:
El cinturón es extremadamente efectivo en caso de choques laterales, traseros y frontales, así como en caso de frenados y maniobras bruscas; está diseñado para sujetar a los ocupantes dentro del vehículo, representando el máximo elemento de seguridad pasiva que el auto puede brindar al usuario.
Cooper Tires, empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión, emite