Guía de precios ¡AQUI!

Video: Después ver este video no volverás a olvidar ponerte el cinturón de seguridad

Ecom

 

Considerado como el elemento más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito, el cinturón de seguridad duplica las posibilidades de sobrevivir a una colisión seria. El objetivo de su uso es minimizar las heridas ante un choque, impidiendo que el pasajero se golpee contra los elementos duros o cortantes que se encuentran dentro del automóvil, o contra otros pasajeros ,o que salga “disparado” como consecuencia del impacto.

 

También te puede interesar: Video: CRASH TEST - Volvo reta a la fibra de carbono

 

Para comprender más la importancia del cinturón de seguridad, es necesario conocer dos de los impactos que se pueden producir en un accidente: el primero es el choque o colisión como tal, y el segundo, es producido como reacción, que se trata del choque de los ocupantes del vehículo con el vidrio del parabrisas, e incluso fuera del auto. Este segundo impacto es el que causa las lesiones o incluso la muerte.

 

 

Por ello, Cooper Tires comparte seis principales razones para utilizar el cinturón de seguridad: 

  1. Impide que el cuerpo se golpee contra la estructura del vehículo. Un impacto contra algún elemento del interior del vehículo a una velocidad de 50km/h equivale a la intensidad que tendría un golpe con el suelo tras caer desde 20 metros de altura.
  2. Evita salir proyectado del vehículo. El cinturón inmoviliza al ocupante de un coche en el asiento durante el tiempo que dura el accidente, minimizando los daños físicos tras el siniestro.
  3. Evita multas. El uso del cinturón de seguridad es obligatorio por Ley. Además de evitar la multa correspondiente en caso de no utilizarlo, puede evitar una tragedia mayor.
  4. Disminuye el riesgo de fallecimiento en uno de cada dos accidentes. Al evitar que el cuerpo salga disparado en caso de impacto, reduce un 50% el riesgo de accidente mortal.
  5. Mantiene al usuario en una posición correcta de manejo. La posición de conducción es clave por la capacidad de reacción que brinda al conductor ante cualquier imprevisto.
  6. Es el dispositivo número uno de seguridad en los autos. No utilizar el cinturón de seguridad puede ser fatal, incluso en recorridos cortos y a bajas velocidades.

 

 

El cinturón es extremadamente efectivo en caso de choques laterales, traseros y frontales, así como en caso de frenados y maniobras bruscas; está diseñado para sujetar a los ocupantes dentro del vehículo, representando el máximo elemento de seguridad pasiva que el auto puede brindar al usuario.

 

 

Cooper Tires, empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión, emite

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.