Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

1,8 MILLONES DE DÓLARES, EL ÚLTIMO RELOJ USADO POR STEVE MCQUEEEN EN LE MANS

¿Qué harías si tuvieras en tu poder 1,8 millones de dólares?, ¿comprarías un reloj? ¡Pues hubo alguien que sí lo hizo, pero no se trata de cualquier reloj ¡no, claro que no!, por eso hemos decidido hablar de ello. Se trata del último reloj usado por Steve McQueen. Bueno, pero ¿quién rayos es Steve McQueen?

Steve McQueen fue un actor estadounidense apodado “The King of Cool”, que sentía una gran pasión por los autos de carreras y las motos; misma que le llevó a un paso de convertirse en piloto profesional de carreras cuando recibió la invitación de ser miembro de la prestigiosa British Motor Corporation… La decisión más difícil de su carrera.

 

El “Rebelde americano”

Steve McQueen (independiente a los reflectores y las cámaras), “Quería saberlo todo sobre motos y coches”, y así lo dejó de ver durante toda su vida. En numerosas ocasiones su pasión por el automóvil y las motos le llevó a participar distintos eventos, desde la Baja 1000 (Baja California) a los Seis Días de Enduro. Se le podía ver habitualmente en circuitos como el de Laguna Seca o Sebring, pilotando sus propios vehículos. Realmente amaba el mundo de los motores.

En 1959, McQueen disputó su primera carrera en Santa Bárbara, al volante de su Porsche; luego conoció a Stirling Moss quien le motivo para participar en Fórmula Cooper en Brands Hatch.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 MOTOS ANTIGUAS QUE NUNCA OLVIDAREMOS 

 

Para 1970 en la carrera de las 12 Horas de Sebring,  McQueen (conduciendo con un yeso en el pie izquierdo debido a un accidente de motocicleta dos semanas antes -¡Vaya tipo!-) junto con Peter Revson ganó con un Porsche 908/02 en la clase de tres litros.

Con más de 25 películas en su filmografía, una representativa para los amantes de las carreras es Le Mans (1971), dirigida por Lee H. Katzin, producida por Jack N. Reddish y protagonizada por el consagrado actor  McQueen. Dicha película, está por demás decir, que fue inspirada en la mítica carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans.

 

TE RECOMENDAMOS: TOP 5: LOS AUTOS ANTIGUOS MÁS COTIZADOS DE TODOS LOS TIEMPOS

 

Justo en el rodaje de esta película, Steve McQueen utilizó 6 relojes TAG Heuer Mónaco, uno de los primeros de pulsera con cronógrafo automático del mundo; además con el Calibre 11 ubicado dentro de la primera caja impermeable del mercado… Eso es lo que hace a esta pieza en relojería algo tan especial.

El reloj diseñado por Jack Heuer, el reloj recibió su nombre de la famosa pista de carreras de Fórmula 1 y fue elegido por Steve McQueen cuando comenzó la filmación de 'Le Mans' en 1970. La subasta en línea, arrancó en u$s 160.000 antes de quedarse un poco alrededor de u$s 400.000, hasta llegar a los u$s 1,8 millones mencionados. ¿Tú los hubieras pagado?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: PHILLIPS. COM

Por: Michelle Rivalcoba

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img