Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Dramático final en el GP de Gran Bretaña

 

Max Verstappen probablemente habría dado todo por extender el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 este domingo una vuelta extra, debido a que su auto Aston Martin Red Bull con motor de Honda, estuvo a solo cinco segundos del Mercedes de Lewis Hamilton, posicionando a Verstappen en segundo lugar.

 

Te puede interesar: Nissan Versa 2019 ( 22,075Kms ) $185,900

 

Verstappen comenzó tercero y corrió 50 vueltas por su cuenta, creando una gran brecha sobre el resto del campo mientras perseguía a los dos Mercedes líderes del campeonato por el circuito de 3.65 millas de Silverstone. Cuando aparentemente se dirigía hacia un cómodo resultado en el tercer lugar, Verstappen saltó al segundo lugar cuando Valtteri Bottas sufrió una llanta pinchada con dos vueltas para correr. Tras el ascenso, el equipo de Red Bull llamó a Verstappen para que le dieran neumáticos nuevos, lo que abrió una oportunidad en la vuelta más rápida de la carrera.

 

 

La parada valió la pena con un punto extra de campeonato ya que Verstappen corrió la vuelta más rápida del evento, pero el drama no terminó allí. A pesar de los problemas de su compañero de equipo, Hamilton no buscó neumáticos nuevos, y casi pagó el precio cuando su neumático delantero izquierdo se rompió en la última vuelta. La vuelta más rápida de Verstappen y la velocidad reducida de Hamilton, permitieron al piloto de Honda cerrar la brecha de veinte a solo cinco segundos al final, pero Verstappen se conformaría con el segundo lugar, igualando su mejor resultado de la temporada y marcando su tercer resultado consecutivo en el podio.

 

También te puede interesar: HYUNDAI RN-30 LA INSPIRACIÓN RACING DE LA MARCA

 

El drama llegó para otros dos pilotos impulsados ​​por Honda; Pierre Gasly de Scuderia AlphaTauri y Alex Albon de Red Bull, combinaron un fuerte desempeño en la última carrera con un par de puntos libres ganados cuando los rivales sufrieron pinchazos, posicionándolos en séptimo y octavo respectivamente.

 

 

La carrera del séptimo lugar de Gasly equivalía a su mejor final de la temporada, ya que el francés hizo fuertes movimientos alrededor de Sebastian Vettel y Lando Norris para meterse en los puntos. Para Albon, el resultado fue una recompensa por sus esfuerzos de un día que lo vieron escapar del contacto en la primera vuelta con Kevin Magnussen. Albon recibió una penalización de cinco segundos por el contacto, pero regresó desde el 19 en un punto para ubicarse en el octavo. El compañero de equipo de Gasly, Daniil Kvyat, fue fuerte al principio, ganando siete posiciones en las primeras 13 vueltas antes de retirarse después de un fuerte contacto.

El resultado mantuvo a Verstappen en el tercer lugar del campeonato después de cuatro carreras, y mantuvo la segunda posición del equipo Red Bull de Honda en el campeonato de fabricantes. Albon es sexto en la búsqueda del título del conductor, mientras que Gasly es el 12.

 

 

Como lo hicieron en Austria a principios de este año, los equipos y pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 permanecerán en su lugar esta semana y correrán una segunda carrera en Silverstone la próxima semana antes de partir hacia España.

"Sé que todos se preguntan si no deberíamos haber optado por el neumático blando porque podríamos haber ganado, pero, podríamos, deberíamos haberlo hecho… Siempre puedes hacer estas preguntas en retrospectiva, pero no me arrepiento de nada y creo que tomé la decisión correcta de jugar la vuelta más rápida al final. Estoy feliz de terminar segundo, ya que parecía que tercero era todo lo que era posible y nuevamente hemos anotado buenos puntos. Estaba a cuatro o cinco décimas de Mercedes en cada vuelta, pero un segundo más rápido que los autos detrás, por lo que fue una carrera bastante solitaria. La próxima semana será un poco diferente, ya que la elección de los neumáticos afectará la estrategia y, aunque somos realistas sobre el ritmo del Mercedes en comparación con nosotros, no dejaremos de empujarlos como lo hicimos hoy”. Dijo Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img