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HYUNDAI RN-30 LA INSPIRACIÓN RACING DE LA MARCA

 

En 2013 Hyundai Motor Sport nació para darle a la marca corena, una linea enfocada en el alto rendimiento y años más tarde en 2016, presentó el RN-30 producto de su división de alto rendimiento N y dejó en claro que iba con todo hacia el desarrollo de tecnologías que poco a poco irían integrándose a los vehículos comercializables, de ellos y de su consanguínea KIA.

 

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En aquel momento RN30 (2016) levantó la gran expectativa sobre lo que se venía cocinando, y la prensa se detuvo un instante para intentar descifrar cuanto de esta nave realmente llegaría a líneas de producción.

 

 

Una de esas futurista tecnologías se miraba reflejada en los materiales que ocuparían el molde de la carrocería pues la fibra de carbono suele ser un elemento usual en los vehículos de escotilla caliente pero también suele elevar el costo de auto.

 

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Por ello las divisiones Hyundai Motorsport y High Performance, decidieron incluir para este apartado, plásticos de alto rendimiento fabricados en conjunto con la compañía química global BASF.

La mecánica de la nave que ofrecía los 374 caballos obtenidos del 2.0  Turbo y 332 libras pie de torque.

 

 

Obviamente la carrocería de tipo Racing, el centro de gravedad lo más bajo posible, los accesorios aerodinámicos como la parrilla, los difusores, el robusto alerón trasero y las llantas en 19” de aleación de aluminio, le dan una mirada súper agresiva. Es sin duda una nave que nos hubiera encantado mirar por la calles como tal.

Pero como sucede con todos los concept, en raras ocasiones llegan a la producirse, pues la idea de estas naves se encuentra más ligada a la experimentación comercial, mecánica y de diseño que realmente a producirlos.

 

 

Aunque no todo está perdido en este caso, el NR30 inspiró la gama deportiva de la marca y se traslado al i30N que puede desarrollar 275 HP muy buenos con prestaciones deportivas y actualmente la marca se encuentra diseñando uno con tracción integral para hacer competencia a los rivales de la categoría el Golf R, el GTI,  el Renault Megan RS o el León CUPRA.

 

¿Lo lograrán? No lo sabemos, pero van en camino. O ¿Ustedes qué opinan?

 

Por Ray Espinosa.

 

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