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Honda Civic Si cautivando al público

Ecom

 

Para la marca japonesa no existe un concepto más caliente que el Type R, a menos que vayamos más alto, pero para el consumidor promedio el Honda Civic resulta algo extraordinario porque es accesible, claro si se puja un poquito.

 

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Y ahora mientras esperamos las nuevas noticias sobre el siguiente Type R, se ha hecho de dominio público que el CIvic Sedán Si de venta en los Estado Unidos y que ha llegado a su décimo aniversario ha sido mejorado.

 

 

Esta claro que el sedán es la alta competencia para naves como el Jetta GLI o el coreano GT de KIA, pero realmente le compiten en ¿concepto y emoción?

 

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¿Por qué lo digo?

La nave es impulsada por un motor pequeño 1.5 vitaminado con un turbocompresor para enviar los 205 equinos de potencia al eje delantero, esta potencia se encuentra asociada a una caja de 6 relaciones cortas que mejoran el manejo, lo hace más ágil y audaz debido a que se trata de una nave ligera en peso por ahí de los 1320 kilos .

 

 

Sí así es, un familiar ágil y audaz, que es capaz de realizar un sprint de 0 a 60 mph en 6.6 segundos.

Las adecuaciones no solo refieren al tren motriz, en la parte del control al manejo y el confort nos encontramos con los amortiguadores adaptativos, que son los encargados de controlar el balanceo cuando el piloto decide esforzar un tanto el auto y vaya que se maneja bien, suave pero firme.

Súmale que esta nueva generación, cuenta con cambios estéticos bastante notables en la línea frontal en el parachoques y su asociación con los faros LED, así como en la parte trasera de la fascia también rediseñada.

 

 

Por laterales las ruedas montadas en rines negros de 18 pulgadas, con opción a 19”, lo vuelven más agresivo.

Interiormente ahora posee un toque más deportivo, que lo acerca  concepto Type R, sus interiores ahora lucen oscuros pero con los asientos tapizados con vivos rojos, que también detallan el clúster y el tablero.  

Por la parte del maletero la nave cuenta con espacio suficiente como para albergar 5 maletas normales y los asientos traseros son abatibles, precisamente con la idea de otorgar más tamaño de ser necesario

 

 

Sin duda la nueva generación pone una fuerte competencia para aquellos conductores que buscan un auto cómodo, de buenas dimensiones, con prestaciones de rendimiento no tan elevadas y un generoso diseño aparatado de un SUV.

 

 

¿Qué si lo veremos en México?  Es probable y tal vez en un futuro no muy lejano.

 

Por: Ray Espinosa.

Carplanet

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