Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

GP DE ESPAÑA 2021 DE F1: LOS COMPUESTOS MÁS DUROS ESTÁN DE VUELTA

  • GP de España 2021 de F1: Pirelli desplazará a Barcelona los compuestos más duros de la gama: C1 como P Zero Blanco (duro), C2, P Zero Amarillo ( medio) y P Zero Rojo (blando). Se trata de la misma designación usada en Portugal el pasado fin de semana.
  • Estatus previo al GP de España 2021 de F1.

Es momento de pensar en el GP de España 2021 de F1, la cuarta cita de la categoría reina después del Gran Premio de Portugal. La fecha pactada del 7 al 9 de mayo, que se disputará a lo largo de 66 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya de 4.655 kilómetros, representa tanto para pilotos y equipos, la oportunidad de sumar puntos y subir posiciones en la tabla general, no obstante; sabemos que el resultado de carrera no solo depende de “la buena voluntad” de los combatientes, muchas piezas forman parte del “juego”, entre ellas, los compuestos y datos que se tengan.

En este sentido, es importante destacar que, desde 2014 no se han celebrado sesiones de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así que los equipos llegan sin datos recientes de contraste, lo que resulta realmente interesante para la celebración del GP de España 2021 de F1.

Regresando al tema de los neumáticos, todos sabemos que es el último punto de contacto entre monoplaza y asfalto, los encargados de transmitir y generar todas las fuerzas que provocan cambios en la dinámica del vehículo, de manera que cualquier ventaja sobre el rival, he aquí la importancia de hablar de ellos previo al GP de España 2021 de F1.

Aunque se estima que las condiciones serán notablemente más frías que en 2020, no cambiarán las exigentes demandas energéticas del trazado, en particular la curva 3, un largo curvone que exige especialmente a la rueda delantera izquierda, y la 9. Por todo ello, los compuestos más duros se hacen presentes en la elección más apropiada.

 

TE RECOMENDAMOS: ABB FÓRMULA E VS F1 "LOS EQUIPOS NO LLENAN LA PARILLA CON GENTE QUE NO DEBERÍA DE PILOTAR", COMENTA MAX WEBBER 

 

Mario Isola – Responsable de Pirelli en F1

“El año pasado, la estrategia de carrera estuvo seriamente condicionada por unas temperaturas del asfalto muy elevadas. En esta ocasión, al recuperar la carrera su lugar tradicional en el calendario, las temperaturas serán más frescas, pero seguirán afectando a las estrategias. A ello se suman nuevos desafíos, como la modificación en la curva 10, que los pilotos no conocen todavía. De cara al domingo, la experiencia reciente en Barcelona nos demuestra que la estrategia es un factor clave, circunstancia que posiblemente se repetirá este fin de semana ”, ha comentado Mario Isola sobre el GP de España 2021 de F1

Solo para recordar, los cambios harán que el ángulo agudo de la curva 10 del circuito del Gran Premio, que se corrió en esa configuración desde 2004, se evite a favor de un giro a la izquierda con un arco más suave que es similar al trazado de la esquina de cuando la F1 visitó el circuito por primera vez en 1991 . Así, los cambios para el GP de España 2021 de F1, también tiene el beneficio adicional de proporcionar más área de salida en la esquina, mejorando así la seguridad de los pilotos.

 

GP de España 2021 de F1: Características del circuito

  • El trazado para el GP de España 2021 de F1 (como ya lo mencionamos), estrena una modificación en la curva 10 (La Caixa) destinada a mejorar la seguridad. El nuevo viraje es notablemente más ancho, además de contar con una escapatoria más amplia. La zona de frenada es más corta, lo que aumentará la velocidad de entrada. El cambio alarga la vuelta 20 metros.

  • Las conocidas exigencias de Barcelona complican las estrategias a una sola parada (si bien las condiciones más frías de este año podrían ayudar a quienes lo intenten). En 2020, Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la victoria con una táctica a dos detenciones (blando-medio-medio). Sergio Pérez cruzó la meta en quinto lugar parando una única vez (blando-medio), y Valtteri Bottas subió al podio tras visitar los boxes en tres ocasiones.

  • Adelantar en Barcelona es bastante complicado, por lo que la posición en parrilla y la estrategia del domingo serán determinantes.
  • El programa para el GP de España 2021 de F1, incluye numerosas carreras soporte, lo que aumentará la cantidad de goma depositada y, en consecuencia, el asfalto debería evolucionar con rapidez si lo comparamos con otras pruebas de esta misma temporada, en las que la F1 ha sido el único protagonista.

 

Estado del campeonato previo al GP de España 2021 de F1

Campeonato de pilotos

Campeonato de equipos

¿Cuáles son tus predicciones para el GP de España 2021 de F1?

 

El plus previo al GP de España 2021 de F1

Pirelli ha revelado recientemente más detalles sobre el reparto de juegos de neumáticos para las carreras que contarán con carrera sprint de clasificación. En estos casos, los pilotos tendrán una disposición un total de 12 sets por fin de semana (más uno de intermedios, en caso necesario), pero no se verán obligados a iniciar la carrera con los compuestos utilizados en su vuelta más veloz de la Q2.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: F1 / AMG PETRONAS FORMULA ONE TEAM / PIRELLI

Por: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img