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PEUGEOT ALISTA SU NUEVA IDENTIDAD DE MARCA

Ecom
  • PEUGEOT ha reunido a talentos multiculturales para crear su nueva identidad de marca. Ésta no se limita al nuevo logo, sino que incluye una experiencia global para el usuario que abarca desde la página web de la Marca hasta sus puntos de venta. Una experiencia que transforma el tiempo vivido con PEUGEOT en un tiempo de calidad.
  • Los diseñadores de PEUGEOT y del estudio PEUGEOT Design Lab han creado el nuevo logo del León. En colaboración con la agencia W, han imaginado toda la nueva identidad. Junto con los equipos de marketing de PEUGEOT, la agencia OPEn ha desarrollado la campaña de marca a nivel mundial #LIONS OF OUR TIME.
  • El leitmotiv de todos los elementos es el ascenso al alto de gama, la seducción de la Marca y la digitalización. PEUGEOT desveló su nueva identidad el pasado 25 de febrero.

 

La génesis de la nueva identidad de PEUGEOT

La nueva identidad de PEUGEOT reafirma su posicionamiento como marca generalista de gama alta e innovadora. Tres palabras resumen el nuevo logo de PEUGEOT: calidad, atemporalidad y reafirmación.

Esta nueva identidad se ha ido construyendo bajo la inspiración de acontecimientos que marcaron la historia de la Marca.

  • El PEUGEOT i-Cockpit® (volante compacto, instrumentación elevada, pantalla táctil, ergonomía de los asientos y de los mandos, calidad de materiales), presentado en el concept SR1 y presente en la producción en serie desde el PEUGEOT 208.
  • El diseño atractivo y afilado iniciado por los concept cars QUARTZ y EXALT y concretados en las segundas generaciones de los PEUGEOT 3008 Y 508.
  • La reafirmación de la Marca con su León de talla XXL presentado en el Salón de París de 2018.
  • La visión de futuro de PEUGEOT, apasionante, liderada por el PEUGEOT e-LEGEND Concept.

“Con más de dos siglos de existencia, PEUGEOT es una marca pionera en la movilidad y una leyenda en la historia del automóvil y de las bicicletas. El nuevo emblema e identidad son el punto de unión entre nuestra historia y nuestra visión de futuro. Este logotipo ha sido pensado, dibujado y desarrollado con la misma exigencia que aplicamos a cada uno de los detalles de nuestros coches: calidad de ejecución, calidad de materiales y calidad de acabado”, ha declarado Matthias HOSSANN, Director de Diseño de PEUGEOT.

 

PEUGEOT Design Lab, creador de la nueva identidad de PEUGEOT

Para crear el nuevo logo, los diseñadores de PEUGEOT proceden de diferentes ámbitos (diseño exterior, colores y materiales) trabajaron de manera conjunta con los equipos del estudio PEUGEOT Design Lab. Especializado en el Global Brand Design, el estudio crea productos y servicios para clientes externos al mundo del automóvil.

“PEUGEOT” es el único fabricante que ha desarrollado su identidad internamente. El estudio es, asimismo, un laboratorio de ideas al servicio de PEUGEOT y del resto de las marcas del Grupo Stellantis en todos los ámbitos ajenos al automóvil”, ha declarado Arnault GOURNAC, director del estudio PEUGEOT Design Lab.

Los diseñadores de PEUGEOT han imaginado su nuevo logo para que sea duradero. Este magnífico escudo adornado con una cabeza de león de perfil encarna, por sí solo, la historia, el presente y el futuro de PEUGEOT. La escultura del león XXL, embajador de la marca y de postura erguida, fue el primer paso para definir su diseño.

El perfil de la cabeza de León se eligió por ser un potente evocador de lo felino y de la identidad. Transmite fiereza, fuerza y ​​estatus sin agresividad. El escudo es un elemento protector, intemporal, fiel a la historia de la marca desde 1810. Su simetría lo integra perfectamente en las parrillas de los vehículos. Su diseño, como si estaba cortado con láser, recupera el estilo afilado y elegante de los últimos PEUGEOT. La elección del negro como color de fondo permite que el león parezca iluminado desde arriba. Este logo en dos dimensiones se inscribe en la corriente del llamado “Flat Design” minimalista y limpio. Está perfectamente adaptado al mundo digital.

 

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Detrás de la tipografía

El estudio ha desarrollado la tipografía PEUGEOT New, para esta nueva identidad. Refleja la reafirmación de la Marca sin ser ostentosa. Cada carácter es preciso y ancho. Los diseñadores han creado una tipografía que se adapta a todo tipo de soportes. Tiene unas letras mayúsculas imponentes y se presta a juegos gráficos impactantes, por ejemplo, al fundirse con una imagen.

Los diseñadores han desarrollado la interfaz de usuario y las animaciones de la nueva página web de PEUGEOT para enriquecer la experiencia de navegación de los internautas. El nuevo portal web, desarrollado en colaboración con el equipo de UX -experiencia de usuario- del Grupo Stellantis y la agencia MRM, es intuitivo, inmersivo y facilita el recorrido de compra. Los usuarios entran en espacios 3D y se dirigen, de manera intuitiva, hacia el configuradors de vehículos eléctricos, híbridos o térmicos.

 

PEUGEOT y la agencia W desarrolla un nuevo entorno gráfico

Los equipos de PEUGEOT Design Lab han colaborado con la agencia W. Juntos han interactuado para desarrollar el entorno gráfico transversal a todos los puntos de contacto entre la Marca y sus clientes: digital, impreso, puntos de venta, salones o eventos.

“Es un privilegio colaborar con una marca bicentenaria en una transformación de este tipo. La agencia W está muy satisfecha de haber contribuido al rediseño de una imagen que ha atravesado el tiempo con orgullo y confianza”, ha declarado Gilles DELERIS, co-fundador y director creativo de W.

Este universo que integra el logo firma la nueva identidad de PEUGEOT. Pensado para un uso digital, enfoca a la marca hacia el futuro. El cuidado en cada detalle es consecuente con el crecimiento de PEUGEOT hacia el alto de gama.

  • El grafismo luminoso vertical y horizontal, se inspira en los túneles al final de una recta de montaña.
  • Las animaciones digitales son espectaculares, con un efecto de apertura monumental que desvela el logo, un guiño a las presentaciones de modelos.
  • La paleta de colores va del Blanco al Negro, premium, pasando por un Azul vivo y moderno.
  • El texto se ha adaptado a las pantallas horizontales y verticales e interactúa con la navegación.
  • El icono de la marca, identificable al primer vistazo, se ha optimizado para el uso digital. Este símbolo recupera el contorno del escudo y los trazos que representan el nombre escrito de la Marca.

El diseño de los puntos de venta, que empezará a implementarse este 2021, ha sido desarrollado para PEUGEOT por la agencia W, colaboradora desde hace 20 años en la definición y la arquitectura de la Red Comercial. Los clientes vivirán en ellos una experiencia “figital” (física y digital) en un espacio confortable dentro de un showroom más espacioso. Los asesores les mostrarán las nuevas tecnologías para aprovechar al máximo el tiempo de su visita. Desde la primavera de 2021, la señalética de la nueva identidad de la Marca se desplegará en la red PEUGEOT para instalar en ella la nueva identidad de Marca.

Los equipos del PEUGEOT Design Lab y la agencia W en colaboración con Havas Digital Factory han creado un Brand Center destinado a los equipos internos y sus prestatarios y abierto al gran público.

 

PEUGEOT confía su campaña de marca mundial a la agencia OPEn

PEUGEOT lanza una campaña mundial para difundir su nueva identidad de marca. Se trata de una primicia para la Marca en los últimos diez años. Dinámica e internacional, esta campaña se dirige no solo a los clientes de PEUGEOT, sino más ampliamente, al conjunto del público. Esta campaña impulsa la colaboración entre OPEn y PEUGEOT.

PEUGEOT se adentra en un nuevo territorio universal: el tiempo. Con una promesa de marca: transformar el tiempo de cada uno en un tiempo de calidad. PEUGEOT está legitimada para cumplir esa promesa por sus 210 años de historia, por su posicionamiento como marca generalista de gama alta y, finalmente, como marca francesa, garantía de una cultura que prioriza el arte de vivir y la calidad de vida.

PEUGEOT transforma así el tiempo de cada uno en una experiencia cualitativa, rica, intensa y excepcional. La venta en línea permite configurar cada vehículo desde casa en cualquier momento del día. La experiencia a bordo de un PEUGEOT está amplificada por el i-Cockpit®. En los puntos de venta, el cliente descubrió el ecosistema de los vehículos electrificados. De este modo, su tiempo se convierte en un tiempo útil y enriquecedor.

Bautizada como #LIONS OF OUR TIME, la campaña invita al público a retomar la posesión de su bien más preciado: el tiempo, para convertirlo en un tiempo de calidad. Con este eslogan, PEUGEOT celebra los “leones de nuestro tiempo” resultado de generaciones, de culturas y de horizontes diferentes. La marca redefine así el espíritu de un verdadero León en 2021: ir más allá del dinero o de poder, para disfrutar al máximo de su tiempo. PEUGEOT desvela al mundo su nueva cara, se confirma como una marca en perfecta sintonía con su tiempo e invita a todos a su comunidad de Leones.

 

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“Descubrirán la nueva imagen de PEUGEOT. Con la campaña LIONS OF OUR TIME, PEUGEOT presenta su nueva identidad visual redefiniendo un nuevo espacio de marca, una nueva narrativa y se posiciona, así, como una marca de su tiempo y en su tiempo”, explica Eric PIERRE, director creativo global de Abierto.

OPEn (Omnicom for Peugeot Engine) es una red constituida por las mejores agencias Omnicom en todo el mundo con equipos dedicados a PEUGEOT. La nueva campaña #LIONS OF OUR TIME es el fruto de una colaboración internacional entre Open París, Estambul y Amsterdam. Reafirma a PEUGEOT como actor principal de la industria automovilística a nivel internacional y se ha lanzado en todos los países con un dispositivo de 360º para las televisiones, medios digitales y exterior, en este mes de marzo.

 

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Fuente / Fotografía: PEUGEOT

Michelle Rivalcoba

 

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