Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tras un castigo a Vettel, Hamilton se lleva una polémica victoria en Canadá

El GP de Canadá arrancó con 51º C en pista y con una primera vuelta realmente calmada, sin grandes cambios de posiciones. Al final, Vettel cruzó en primer lugar, pero una sanción de 5 segundos de los comisarios, lo dejó sin victoria. 

También te puede interesar: VIDEO TEST DRIVE HONDA HR-V

El alemán estuvo delante de Hamilton en todo momento del GP de Canadá 2019, pero un error entre las curvas 3 y 4 durante la vuelta 48 y una dura sanción de los comisarios, hizo que quien cruzó la bandera a cuadros en primer lugar no ganara la carrera. 



Vettel se quejó duramente por radio de la decisión, asegurando que no tenía agarre al salir de la hierba y que si Hamilton hubiera ido por el interior, le hubiera superado. Al final de la carrera se negó a conducir su automóvil hasta el área de espera posterior a la carrera y se dirigió de inmediato al hospitality del equipo.

Más tarde regresó y movió la pancarta marcada con el número uno en el lugar donde debería haber estado su auto, luego de mover el número dos frente al auto de Hamilton, antes de asistir a la ceremonia del podio, donde el ganador de la carrera lo llevó brevemente al primer escalón. 



Con esta victoria, Hamilton se acercó más a los números de leyenda con su 78ª victoria, quizás una de las menos agradables para él ya que su triunfo se debió a la sanción de Vettel.  Leclerc subió al podio en la 3ª posición, después de luchar durante algunas vueltas con Verstappen, logró colocarse por fin al podio, en donde fue el único piloto feliz. 

Renault tuvo una buena participación dentro de la carrera, quedando en la 5ª y 6ª posición para Ricciardo y Hulkenberg, respectivamente.  Albon se tocó con Giovinazzi, perdiendo su alerón delantero, teniendo que abandonar la carrera. 



Sainz, que rodaba 9ª, perdió la posición con Stroll y Kvyat a tres vueltas del final, con neumáticos que habían aguantado 64 giros, quedando en la 11ª posición sin acumulación de puntos. 

Categorías del blog
Te puede interesar
img