Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VIDEO TEST DRIVE HONDA HR-V

Honda HR-V

Tras recibir el segundo facelift, la renovada hrv es la apuesta de la marca en cuanto a las mini suv`s refiere, y si bien es cierto que en su estética las mejoras son notables, la parte que nos pareció más significativa fue el equilibrio físico mecánico, quieres saber ¿por qué? Sigue leyendo.

También te puede interesar: GALERÍA KIA STINGER 2019

El funcionamiento motor de hrv es bastante eficiente, cierto que las  transmisiones cvt`s no son precisamente las preferidas de un servidor, pero en este vehículo resulta ideales para el concepto de creación.

La caja cvt en Honda HR-V ofrece gran rendimiento de combustible sin sacrificar performance, su detalle es la fuerza al momento del arranque, que si bien, no despega como un cohete (pues es no es su objetivo), respeta la filosofía del concepto HR-V, familiar, eficiente y suficiente para manejar con excelente ritmo, incluso si sales a carretera.

Explico: Por su peso sobre los 1300 kilos la situación es bastante satisfactoria, el motor 1.8 litros es capaz de producir 141 caballos de fuerza, que le dan el empuje necesario para un estilo de conducción dinámico, sobre todo cuando ya estás encarrerado,  y al realizar rebases, puedes estar seguro de su repuesta en pista, por lo que no sólo te da rendimiento, también aporta seguridad.

El equilibrio entra en la perfección cuando percibes total confianza al virar, su barra estabilizadora independiente delantera en conjunto con la suspensión de tipo MacPherson, además del  eje torsional con ruedas tiradas, resortes y barra estabilizadora trasero, te brindan la estabilidad necesaria, por si tu forma de manejo es divertida.

Además cuenta con un modo de conducción llamado Econ, al activarlo promueve el  adiestrando de manejo,  mediante el color verde en el clúster que te indica que estás ahorrando combustible y por supuesto siendo amable con el medio ambiente, un sistema bastante eficiente para andar en la ciudad sobre todo. Y si sales  a carretera, puedes desactivarlo para conducir con singular alegría.

 

Cuenta con  dirección  asistida electrónicamente (y verdaderamente se siente), motor más función mecánica ideal es igual a  la potencia necesaria y un manejo dinámico conjunto a la seguridad en todo momento.

Su rendimiento se encuentra por arriba de los 20 km en ruta y los 15 en la ciudad (en pruebas de laboratorio), pero a nosotros nos dio por arriba de los 13 en ciudad, muy bueno,  lo que la hace ideal para movimiento citadino y de vez en cuando el viaje de vacación.

Hablemos del punto de estética

Físicamente lo que más sobresale en esta versión que probamos (Touring),  fue el cambio de parrilla  en color negro, rines 17 pulgadas  deportivos y con un diseño distinto a sus demás versiones, así como la adhesión de un quema cocos.

Por su interior se volvió más cómoda, debido a los asientos con tecnología space for you, los cuales son ampliamente configurables, que por cierto están forrados en piel, en el tablero sus plásticos son firmes con detalles suaves, sobre todo debajo de las ventilas de aire sobre la guantera y por supuesto en los costados de las puertas.

Cuenta con climatizador de una zona además de un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, y  un sistema, que te ayuda a monitorear  el punto ciego derecho, que se ve en pantalla.

 

 

Por su seguridad

6 bolsas de aire

Distribución electrónica de frenado

Asistente de frenado en emergencia

Control de estabilidad y de tracción

Frenos de disco ventilados delanteros y disco solidos traseros

Faros con luz led y marcha diurna, faros antiniebla

Así como control crucero entre otro detalles

Lo que lo hacer una mini Suv dinámica, versátil y  divertida.

 

Texto: Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img