Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: Toyota Prius

Han pasado 22 años desde que se lanzó al mercado el primer auto híbrido producido en serie: Prius. Hace más de dos décadas este vehículo nació como una alternativa y ahora se ha vuelto una necesidad para ayudar al medio ambiente.

También te puede interesar: GALERÍA: STINGER GT420

En latin Prius significa “antes”, nombre que Toyota pensó ‘antes’ de que el problema de la contaminación fuera de vital importancia.

1974 Se registró la patente del revolucionario vehículo.

1993El Prius es el resultado del G21 Project, creado en este año.

1995 Se presentó públicamente su primera versión, que en ese entonces aún se llamaba XW10. Un verdadero punto de inflexión en la industria del automóvil que tuvo como escenario el Salón del Motor de Tokyo.

 

1997 Hiroshi Okuda llegó a la presidencia de Toyota y decidió adelantar unos meses la salida de Prius, que empezó a comercializarse en serie con su primera generación que abarcó hasta el 2003.

2000El vehículo se vendió exclusivamente en Japón hasta este año, mismo en el que aterrizó en Europa y Estados Unidos.

2003 En el Autoshow de Nueva York, Toyota lanzó la segunda generación que incluía una importante redistribución de los componentes y rediseño. Ese mismo año protagonizó la ceremonia de los premios Oscar, llevando hasta la alfombra roja a actores de la talla de Cameron Díaz, Harrison Ford, Susan Sarandon, Tim Robbins y Leonardo di Caprio, quien desde entonces siempre ha defendido y recomendado Prius, como prueba de su compromiso con el medio ambiente.

2009 En enero de este año debutaba la tercera generación durante el North American International Auto Show.

2010 Prius hizo su aparición México en donde, desde mayo de ese año hasta junio de 2019, se han vendido 24,987unidades, siendo nuestro país el tercero con mayor venta de estas unidades en el mundo.

2015 Arribó la generación actual, la versión más eficiente que ha habido del auto.

 

2017 Fue el mejor año en la historia de Prius en México, ya que vendió 7,193 unidades.

2018 En enero de ese año, debuta en suelo mexicano el Prius C, pensado para una población más joven. Hasta junio de 2019 se han comercializado 7,539 unidades.

 

2019 Llega a México con un nuevo diseño y acabados exteriores e interiores que ofrecen mayor placer de conducción y un gran estilo, como:

-          Carrocería elaborada a partir de la nueva plataforma TNGA

-          Motor de 1.8L  HSD (Hybrid Synergy Drive)  con potencia máxima de 121 HP

-          Cuatro modos de manejo: Normal, ECO, PWR y EV

-          Una pantalla táctil de 6” para la versión base y de 7” para la versión Premium

Categorías del blog
Te puede interesar
img