Noticias Carplanet

Ian Callum el hombre que materializó el espíritu automovilístico de David Bowie

 

A tres años de la muerte del legendario músico David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, su legado se llena de emotivos relatos y anécdotas, de las cuales aquí te dejo una que tiene que ver con su relación e influencia en el mundo de los autos, pero muy en particular con la marca Jaguar.

También te pued interesar: A PORTRAIT OF DB

Múltiples autos han sido inspirados por el músico inglés a lo largo del tiempo, desde su participación directa en la personalización del MINI 40 aniversario, la generación del Aston Martin Valkyrie o el más reciente A PORTRAIT of DB por mencionar sólo algunos, su influencia artística ha sido tomada por múltiples marcas y artistas que no niegan el nexo (en algunos personal y en otros sólo en el plano de las ideas) con el cantante británico.

 

 

Pero su creatividad e influencia han encontrado materialización absoluta en modelos de la marca Jaguar, en especial los creados y materializado por la creatividad del escocés Ian Callum, que tras casi 20 años de definir los destinos del diseño de la etapa moderna de Jaguar ha dejado el año pasado el puesto, sin duda Callum, es uno de los mejores diseñadores modernos.

Para Jaguar, Callum representó a un artista que trazó los destinos de los nuevos diseños de la marca, pero ¿qué te motiva e influye en tu trabajo Ian? Le preguntaron durante una entrevista para un reconocido medio británico, a lo que él respondió.

“Ziggy Stardust (refiriéndose al personaje que representa el alter ego de Bowie), fue parte importante en mi infancia” “Mi héroe se ha ido pero su música seguirá inspirándome.

 

 

Una respuesta contundente que no deja lugar a dudas de la importancia de Bowie en los diseños de autos de la marca Jaguar, y por su puesto para la ahora propia empresa del diseñador, llamada simplemente Callum.

Para Ian Callum las expresiones futuristas, no solo en las plasmadas en las letras de las canciones o en la melodía de la música de Bowie, sino también en la imagen corporal del propio Bowie, han sido fuente de inspiración externa, que ha tomado en su trabajo, para materializarla en autos como el Jaguar E-Type.

“Mi abuelo, sabía que amaba los autos, hace más de 50 años me llevó a una exposición y miramos el E-Type a través de la ventana de Rossleigh en Edimburgo, cuando yo solo  tenía seis años. En ese momento supe lo que deseaba hacer, no sabía cuál era mi futuro exacto, pero mirar en esa sala de exposición el Jaguar E-Type y conjugarlo con mi amor por David Bowie mientras crecía, fueron muy influyentes en mi futura carrera”.

 

 

De esta forma a Ian Callum se le ocurrió la renovación moderna de los modelos E-Type, XE, XF y XJ, hasta los actuales SUV F-PACE, el E-PACE, así como el eléctrico I-PACE, que obtuvo múltiples reconocimientos en 2019.

Autos que reflejan la dirección hacia la perfección que siempre ha caracterizado a la marca, pero con un toque moderno de alto estilo, deportividad y futurista, bastante propio e identificado con el hombre que esperaba en los cielos, el siempre irreverente y recordado Starman.

 

Por: Ray Espinosa

 

 

 

 

 

 

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados