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Nissan crea un ecosistema en torno a los vehículos eléctricos

Ecom

 

La visión Nissan Energy conecta los vehículos eléctricos, con los hogares, corporativos y la red eléctrica; desarrollando nuevas formas de reusar las baterías.

 

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Nissan ha creado una visión para convertir a los vehículos eléctricos (EV) en herramientas aún más útiles para los clientes con la introducción de nuevas y convenientes maneras de utilizar la habilidad de sus baterías para almacenar y compartir energía.

 

 

Bajo el plan denominado Nissan Energy, los usuarios de los EVs de Nissan serán capaces de conectar fácilmente sus autos con sistemas de energía para recargar las baterías, proveer de energía sus hogares y oficinas, o regresar la energía a la red eléctrica. La Compañía también desarrollará nuevas formas de reusar las baterías de los EVs.

Nissan ya dio inicios a programas en Estados Unidos, Japón y Europa, enfocados en crear dicho “ecosistema” en torno a sus EVs, incluyendo el uso del nuevo Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Nissan Energy conjunta todas estas iniciativas como parte de la estrategia de Nissan Intelligent Mobility.

“Nissan Energy le permitirá a los usuarios utilizar sus vehículos eléctricos para mucho más que únicamente conducir – ahora podrán ser utilizados en casi todos los aspectos de la vida cotidiana de los clientes”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia, Ventas y Vehículos Eléctricos de Nissan a nivel global. “Nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility hace un llamado a cambiar cómo son integrados los autos a la sociedad, y Nissan Energy transforma esta visión en realidad”.

Nissan Energy establecerá nuevos estándares para conectar vehículos a los sistemas de energía a través de tres iniciativas clave:

 

 

Nissan Energy Supply, Nissan Energy Share y Nissan Energy Storage

 Las iniciativas de alto perfil de Nissan Energy para varias localidades alrededor del mundo incluye la sede de Nissan Norteamérica:

  • Franklin, Tennessee: Nissan Norteamérica utilizará el nuevo Nissan LEAF para realizar las pruebas piloto y proveer de energía al corporativo.
  • Hagen, Alemania: Vehículos LEAF serán utilizados como reserva para la red eléctrica de Alemania a través de un innovador proyecto piloto que involucra a Nissan, la compañía tecnológica The Mobility House, el proveedor de energía ENERVIE y el operador de sistema de transmisión Amprion.
  • Japón: Nissan colabora en alianza con compañías especializadas en electricidad, telecomunicaciones y aquellas conduciendo pruebas vehicle-to-grid y sistemas para plantas virtuales para impulsar el manejo de energía de los EVs.

 

NISSAN ENERGY SUPPLY: proporciona las soluciones de carga conectadas que los clientes necesitan en casa, en la carretera y en su destino

Los clientes desean cargar sus vehículos eléctricos cuando sea más conveniente, y la mayoría de las cargas se realizan en el hogar. Los esfuerzos de Nissan para ayudar a los clientes incluyen verificar si los equipos de carga, como los enchufes eléctricos o las cajas de pared, pueden conectarse a los vehículos eléctricos de Nissan de manera segura (dependiendo del mercado).

Fuera de casa, los clientes pueden hacer uso de la red de carga CHAdeMO, una de las más grandes del mundo, con más de 22 mil puntos de carga rápida en todo el mundo.

Encontrar ubicaciones de carga y conectarse a la red – permitiendo que Nissan Energy Supply cobre vida – es posible gracias al mejorado sistema de navegación de Nissan LEAF y a la aplicación NissanConnect.

 

 

NISSAN ENERGY SHARE: trabajar con socios para aprovechar el potencial de integración energética

 

Las baterías de un vehículo eléctrico pueden hacer más que solo suministrarle energía: también pueden servir como dispositivos móviles de almacenamiento de energía.

Las capacidades de Nissan Energy Share conectan los vehículos con la infraestructura de la sociedad para permitirles compartir su batería de alta capacidad con una casa o edificio conectado. También permiten que los vehículos se conecten a la red de energía local para que actúen como centrales eléctricas virtuales, suministrando la energía del vehículo a la red y contribuyendo a una gestión eficiente de la energía. Gracias a estas capacidades, los clientes podrán compartir la capacidad de la batería de repuesto sin comprometer su movilidad.

Nissan ya ha llevado a cabo programas piloto de Energy Share en Japón, Estados Unidos, Europa y otros mercados, colaborando con varias empresas y organizaciones. Una vez que se completen las pruebas piloto, Nissan estará listo para comercializar rápidamente los sistemas.

  • Vehicle-to-home (V2H): Nissan está trabajando con socios para llevar al mercado equipos económicos para popularizar el sistema V2H. Al usarlo, los propietarios de EVs de Nissan pueden usar sus vehículos como fuente de energía para que el hogar ahorre dinero en las facturas de electricidad, o como energía de respaldo durante apagones o emergencias. Esto permite el uso de energía renovable cuando esté disponible, o cuando la electricidad sea más barata.
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  • Vehicle-to-building (V2B): Similar a V2H, V2B utiliza baterías de EVs para almacenar energía para edificios y negocios. Este sistema puede involucrar a cientos de vehículos para lograr importantes ahorros para una empresa. Las pruebas a gran escala de los sistemas V2B ya han comenzado en muchos países, y Nissan ha estado trabajando con socios con el objetivo de llevar los sistemas al mercado en 2019.

 

  • Vehicle-to-grid (V2G): Nissan ha formado asociaciones con empresas de servicios públicos y gobiernos para aprovechar las capacidades de este sistema. En pruebas en Europa, los vehículos Nissan están brindando múltiples servicios a la red eléctrica, lo que ayuda a equilibrar las redes de energía e incorporar energía renovable. Al trabajar con socios, Nissan está probando maneras de permitir que los clientes obtengan ingresos adicionales al compartir la energía de sus vehículos cuando no están en uso, sin afectar las necesidades de movilidad del cliente o la salud de los vehículos.

 

 

NISSAN ENERGY STORAGE: proporcionando una “segunda vida” a la batería de los EV

La vida útil de la batería de un EV de Nissan no termina después de que ha terminado de alimentar el vehículo: se puede reciclar y restaurar para diferentes usos, desde la alimentación de montacargas eléctricos y generadores hasta el suministro de energía a un campo deportivo. A medida que más y más clientes cambian a vehículos eléctricos, se espera que la disponibilidad de baterías de iones de litio usadas aumente significativamente a medida que los propietarios reemplacen sus vehículos.

Estos son algunos de los programas Nissan Energy Storage a la fecha:

  • Japón: En 2010, Nissan unió fuerzas con Sumitomo Corp. para establecer 4R Energy Corp., que reemplaza las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos para nuevos usos. La primera planta de 4R Energy abrió sus puertas en marzo de 2018. Al usar las capacidades de refabricación de baterías de 4R Energy Corp., Nissan puede reutilizar baterías para aplicaciones de EV, almacenar energía o alimentar equipos pesados, entre otros usos.
  • Europa: Nissan ha estado reutilizando las baterías de los vehículos eléctricos como parte de una solución avanzada de energía doméstica. En el Reino Unido, la compañía ha combinado ese almacenamiento de energía con avanzados paneles solares. En junio, Nissan inauguró el sistema de almacenamiento de energía más grande de Europa en el Johan Cruyff Arena de Holanda. Alimentado por 148 baterías Nissan LEAF, el sistema funciona de manera independiente de la red eléctrica principal.
  • Sudamérica: Nissan Brasil y la Universidad Federal de Santa Catarina han firmado un memorando de intención para probar soluciones y aplicaciones futuras para baterías EV usadas.

 

“Nissan ahora ofrece a los clientes un verdadero ecosistema EV con Nissan Energy. Esto es lo que creemos que es el nuevo estándar para la electrificación: no se trata solo de ser propietario de un vehículo, sino de aprovechar todos los beneficios asociados, para el cliente y la sociedad en general”, concluyó Schillaci.

 

 

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