La visión Nissan Energy conecta los vehículos eléctricos, con los hogares, corporativos y la red eléctrica; desarrollando nuevas formas de reusar las baterías.
También te puede interesar: Nuevo Honda Insight 2019
Nissan ha creado una visión para convertir a los vehículos eléctricos (EV) en herramientas aún más útiles para los clientes con la introducción de nuevas y convenientes maneras de utilizar la habilidad de sus baterías para almacenar y compartir energía.
Bajo el plan denominado Nissan Energy, los usuarios de los EVs de Nissan serán capaces de conectar fácilmente sus autos con sistemas de energía para recargar las baterías, proveer de energía sus hogares y oficinas, o regresar la energía a la red eléctrica. La Compañía también desarrollará nuevas formas de reusar las baterías de los EVs.
Nissan ya dio inicios a programas en Estados Unidos, Japón y Europa, enfocados en crear dicho “ecosistema” en torno a sus EVs, incluyendo el uso del nuevo Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Nissan Energy conjunta todas estas iniciativas como parte de la estrategia de Nissan Intelligent Mobility.
“Nissan Energy le permitirá a los usuarios utilizar sus vehículos eléctricos para mucho más que únicamente conducir – ahora podrán ser utilizados en casi todos los aspectos de la vida cotidiana de los clientes”, comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia, Ventas y Vehículos Eléctricos de Nissan a nivel global. “Nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility hace un llamado a cambiar cómo son integrados los autos a la sociedad, y Nissan Energy transforma esta visión en realidad”.
Nissan Energy establecerá nuevos estándares para conectar vehículos a los sistemas de energía a través de tres iniciativas clave:
Nissan Energy Supply, Nissan Energy Share y Nissan Energy Storage
Las iniciativas de alto perfil de Nissan Energy para varias localidades alrededor del mundo incluye la sede de Nissan Norteamérica:
NISSAN ENERGY SUPPLY: proporciona las soluciones de carga conectadas que los clientes necesitan en casa, en la carretera y en su destino
Los clientes desean cargar sus vehículos eléctricos cuando sea más conveniente, y la mayoría de las cargas se realizan en el hogar. Los esfuerzos de Nissan para ayudar a los clientes incluyen verificar si los equipos de carga, como los enchufes eléctricos o las cajas de pared, pueden conectarse a los vehículos eléctricos de Nissan de manera segura (dependiendo del mercado).
Fuera de casa, los clientes pueden hacer uso de la red de carga CHAdeMO, una de las más grandes del mundo, con más de 22 mil puntos de carga rápida en todo el mundo.
Encontrar ubicaciones de carga y conectarse a la red – permitiendo que Nissan Energy Supply cobre vida – es posible gracias al mejorado sistema de navegación de Nissan LEAF y a la aplicación NissanConnect.
NISSAN ENERGY SHARE: trabajar con socios para aprovechar el potencial de integración energética
Las baterías de un vehículo eléctrico pueden hacer más que solo suministrarle energía: también pueden servir como dispositivos móviles de almacenamiento de energía.
Las capacidades de Nissan Energy Share conectan los vehículos con la infraestructura de la sociedad para permitirles compartir su batería de alta capacidad con una casa o edificio conectado. También permiten que los vehículos se conecten a la red de energía local para que actúen como centrales eléctricas virtuales, suministrando la energía del vehículo a la red y contribuyendo a una gestión eficiente de la energía. Gracias a estas capacidades, los clientes podrán compartir la capacidad de la batería de repuesto sin comprometer su movilidad.
Nissan ya ha llevado a cabo programas piloto de Energy Share en Japón, Estados Unidos, Europa y otros mercados, colaborando con varias empresas y organizaciones. Una vez que se completen las pruebas piloto, Nissan estará listo para comercializar rápidamente los sistemas.
NISSAN ENERGY STORAGE: proporcionando una “segunda vida” a la batería de los EV
La vida útil de la batería de un EV de Nissan no termina después de que ha terminado de alimentar el vehículo: se puede reciclar y restaurar para diferentes usos, desde la alimentación de montacargas eléctricos y generadores hasta el suministro de energía a un campo deportivo. A medida que más y más clientes cambian a vehículos eléctricos, se espera que la disponibilidad de baterías de iones de litio usadas aumente significativamente a medida que los propietarios reemplacen sus vehículos.
Estos son algunos de los programas Nissan Energy Storage a la fecha:
“Nissan ahora ofrece a los clientes un verdadero ecosistema EV con Nissan Energy. Esto es lo que creemos que es el nuevo estándar para la electrificación: no se trata solo de ser propietario de un vehículo, sino de aprovechar todos los beneficios asociados, para el cliente y la sociedad en general”, concluyó Schillaci.