Noticias Carplanet

Renault Clío Maxi Turbo

 

Khyzyl Saleem, es un diseñador dueño de una agencia de nombre ArtStation, con un portafolio de trabajos tan impresionantes como este Renault Clío Maxi Turbo.

 

Te puede interesar: ¡GRAN OPORTUNIDAD! RENAULT LOGAN 2016 AUTHENTIQUE TM ( 100,516KMS ) $112,900

 

La imaginación de Saleem, ha llevado al tradicional e icónico R5 de los años 80´s a transformase en una bestia poderosa en diseño y mecánica, con un toque nostálgico al basarse en el RS line actual.

 

 

¿Pero qué hay en carrocería y mecánica de este Renault Clío Maxi Turbo?

En su look podemos encontrar un diseño emocionante y agresivo.

 

También te puede interesar: CARROS EN VENTA: JETTA STARLINE LA MEJOR OPCIÓN

 

Este Renault Clío Maxi Turbo, ha sido ensanchado y se nota de inmediato en el faldón delantero, un capó con una entrada de aire ubicado centralmente, los guardabarros también ofrecen una visión delantera enérgica y las luces adicionadas en la rejilla del radiador lo enfurecen aún más.

 

 

Por laterales se ubicaron rejillas de aire a un costado de puertas que caen hasta el tiradísimo faldón y un diseño de rines anchos espectaculares.

Por detrás el Renault Clío Maxi Turbo aumenta una escalera de gato para la quinta puerta, un poderoso alerón trasero en el techo y un spoiler dibujado en la ceja del maletero, además su doble escape, nos reta a escucharlo.

Eso sí, Khyzyl Saleem se cuidó al máximo de conservar el respeto al vehículo original.

Por interior, no existen renders, solo se asoma  la que podemos imaginar es una jaula antivuelco, unos asientos deportivos cubiertos de piel Recaro con pespunte sport, ¿de cuáles? Los que quieras, creo que el trabajo del artista parece decirnos: ¡imagínate arriba del poderoso Renault Clío Maxi Turbo y deja salir lo mejor para tu estilo!

Mecánicamente la nave podría estar dotada por un poderoso bloque turbo de gasolina 1.8, empleado también en el actual Clío R Sport y el  Mégane R.S.

La maquina ubicada en la parte trasera, trasladaría la potencia al eje posterior  además  de asociarse a una caja de cambios manual de 5 relaciones que produce hasta trescientos equinos, así como una suspensión adaptada a competencia.

 

 

Todo esto, envuelto en en una pintura negra mate en negro con sutiles detalles amarillos, tan elegante que resalta e intimida.

Por lo que podemos decir gracias Khyzyl Saleem por este Renault Clío Maxi Turbo, sobre todo por mostrar algo que deseamos y nunca tendremos. ¿O sí? Esperemos que la marca del rombo nos sorprenda pronto, y lo lleve a la realidad.

 

Por: Ray Espinosa.

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados