La semana pasada te compartimos la diferencia que hay entre los géneros en cuanto a la satisfacción que sienten después de unos meses con su auto nuevo, pero, ¿cuáles son los puntos que influyen en nuestra satisfacción? ¿Cuáles son las quejas que tenemos los mexicanos después de comprar un coche?
JD Power responde nuestras preguntas.
Contacto después de la entrega
Tiempo en entregar vs expectativas del cliente
Presentación del vendedor
Pagó más por el vehículo de lo deseado
La prueba de manejo fue adecuada para entender el vehículo
Tuvo que regresar a arreglar algo del papeleo
Compró un vehículo que no tenía el color / opciones que deseaba
Explicación del funcionamiento del vehículo
Le entregaron el vehículo a una hora diferente de la deseada
Experimentó algún otro problema durante la entrega
Un factor común en estos puntos, es que el cliente se queda con una imagen negativa de la experiencia si el resultado es distinto al que esperaba. Es decir, si el precio aumenta a última hora o el tiempo de entrega cambia, por ejemplo, provocará una reacción negativa en el consumidor cuya razón número uno para escoger un auto es la experiencia previa que ha tenido con la marca.
Redacción: José López
Fuente: JD Power